Virales

Cotorra le roba un audífono en plena transmisión en vivo y ya la andan buscando

Un periodista de Chilevisión estaba dando un reporte en vivo por la inseguridad en las calles de Santiago, Chile, cuando un loro se paró en su hombro. Inmediatamente se percató de la presencia del ave, que parecía estar adiestrada. Con presteza periodística, el reportero continuó dando la información, pero el ávido animalito le quitó uno de los audífonos inalámbricos con los que se estaba comunicando.

De un momento a otro, Nicolás Krumm se convirtió en el centro de la información de su reportaje, ahora con un audífono hurtado por el pájaro. Irónicamente, el periodista estaba hablando de los índices de delincuencia en la zona y fue víctima de este loro bribón, quien, al ser perseguido, dejó el audífono en el suelo, para escapar de los intentos del equipo técnico por atraparlo.

Momento del hurto

La noticia dada en las calles de Santiago de Chile le dio la vuelta al mundo, pues es poco usual que esto pase en televisión en vivo y en directo. Nicolás fue entrevistado por sus colegas de Chilevisión, a quienes les dio información de primera mano sobre cómo fue su experiencia con el ave, que es una cotorra argentina, común en los jardines chilenos.

Nicolás explicó que se encontraba dando la minuta para el noticiero del mediodía sobre una mujer que había sido asaltada. Por ello, a pesar de la presencia de la cotorra, no perdió el hilo y continuó reportando. Sin embargo, dio un seguimiento visual al pájaro que había volado con su audífono izquierdo en el pico.

Cristóbal Briseño, un académico de medicina veterinaria de la Universidad de Chile, dijo que el comportamiento de la cotorra no es normal en especímenes salvajes, por lo que supone que la ladrona ya había tenido contacto con los humanos en crianza y se haya escapado. Por ello su cercanía social con los humanos.

El hecho no deja de ser gracioso. Ahora hay que tener cuidado con estas cotorras, que proliferaron en parques y jardines chilenos después de que se escaparan de casa de sus dueños o fueran liberadas, reproduciéndose en un ambiente más citadino. Incluso se han llegado a considerar una especie invasora, con afectación en la agricultura y otras aves.

Nicole y Aurora

La popularización de la información en internet hizo que muchas personas conocieran a esta cotorra. Pero Nicole De La Jara Bravo creyó que el ave podría tratarse de Aurora, su cotorra que lleva extraviada desde el 31 de julio de 2022. Aurora llegó a la vida de Nicole con tan solo un mes de edad y ahora es una cotorra adulta de tres años y medio.

Sin embargo, al platicar con los vecinos de la zona, se dio cuenta de que el ave que robó el audífono es un residente del parque y que es macho, por lo que descartó que se tratara de su mascota. Aunque sí se puede tratar de Pascal, un loro amigable que comúnmente baja con las personas del parque y se para en su hombro.

Se busca Aurora

En una segunda vuelta de la información, Nicolás revisitó el lugar y entrevistó a Juan Manuel, quien es el trabajador encargado de limpiar todos los días la plaza. Juan Manuel manifestó que él le da comida, pero es la única cotorra que baja a convivir con los humanos. Además, señaló que a él también se le paró en el hombro y le sacó el audífono. Ahora el hombre anda con un parlante.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba