Virales

Crecen tan rápido… Vecinos festejan con pastel y banda a un socavón de 6 meses

Los socavones otra vez son noticia, pues los habitantes del municipio Álvaro Obregón en Michoacán, México, hicieron una fiesta callejera para festejar los primeros seis meses de un socavón que afecta una de las calles de la localidad. Los vecinos adornaron con globos, un pastel y hasta una banda estuvo amenizando la celebración.

En la calle Felipe Carrillo Puente, los vecinos se reunieron para hacer este extraño festejo a un agujero en medio de la calle. Y no es que sea motivo de orgullo, sino que el socavón provocado por el tránsito de vehículos de carga pesada, aunado a problemas en el alcantarillado, hicieron que se cayera parte de la vía.

Socavón

Sin embargo, las autoridades no han atendido el percance, que no solo significa una limitación para el tránsito de coches y otros vehículos por el espacio, sino un problema de seguridad para los vecinos y los peatones que pasan por la zona. Además, es un foco insalubre por tener aguas negras. Así que realizaron este festejo de su “chiquitín” que cada vez está más grande para llamar la atención de la alcaldía y que pueda ser arreglado lo más rápido posible.

El pastel de este agujero en la calle fue dedicado a sus primeros seis meses, esperando que ya no sean más. Hubo vecinos que incluso le hicieron regalos, llevando un ladrillo. Pero lo que más llamó la atención fue la banda que amenizó el evento, pues este tipo de festejos no se puede hacer sin música. Aunque fue algo divertido para los vecinos, el reclamo social seguía presente.

Pastel para el socavón

Feliz aniversario. Seis meses cumples. Te has convertido en el socavón histórico. Orgullo y grandeza de nuestro pueblo.

—Cartel en el socavón

De esta manera, entre escombros vagamente señalizados con llantas, palos y globos, se celebró al socavón, en espera de que las autoridades realizan sus responsabilidades y atiendan la infraestructura de las calles de Álvaro Obregón, Michoacán.

De acuerdo con Juan Martín Ávila, director de Obras Publicas de Álvaro Obregón, no se contaba con la apertura a la plataforma para la aplicación de recursos federales. Ahora, con acceso habitado, la dirección notificará al cabildo la aplicación del recurso para después continuar con las labores pertinentes.

Vecina le regala una ladrillo

Aquí es la fiesta del sacavón

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba