Virales

‘Creed III’ ya tiene tráiler y es tan impresionante como lo esperábamos

El filme más nuevo de la saga de Rocky será estrenado hasta el 3 de marzo de 2023, pero ya está dando mucho de que hablar entre sus seguidores, sobre todo con el lanzamiento de su primer tráiler oficial, que confirma muchas cosas que sospechábamos y levanta muchas otras interrogantes que nos hacen comer ansias en espera del estreno de la cinta que será el debut como director para Michael B. Jordan, que además volverá a interpretar al estelar Adonis Creed.

Los ejes rectores del poderoso adelanto de la cinta son básicamente: la ausencia de Rocky, que da mayor protagonismo a Creed (Jordan), la aparición de un nuevo rival, Damian “Dame” Anderson (interpretado por Jonathan Majors), quien es una figura del oscuro pasado del protagonista, y, finalmente, la inclusión oficial de la tradición mexicana al lore del Rockyverso, con la aparición de Saúl “El Canelo” Álvarez en la cinta, con su personaje Félix Chávez.

Fantasmas del pasado

Ya en un punto de su carrera en el que poco queda de la confusión y las dudas del joven amateur que tuvo como mentor al legendario “Semental Italiano” Rocky Balboa, rival eterno de su padre y figura inefable del boxeo interpretado por Sylvester Stallone, Adonis Creed (Jordan) enfrenta aquello que nunca imaginó que tendría que volver a encontrarse: su amigo de juventud y exconvicto, Damian.

Lo que empezó como un doloroso recuerdo se convierte rápidamente en una trepidante rivalidad que amenaza con destruir todo lo que el joven campeón ha ido construyendo durante los últimos siete años de su vida. Damian ha venido “por todo” y no dudará en demoler a golpes a todo y a todos los que se interpongan en su camino para obtenerlo, en especial si se trata de su “hermano” Adonis Creed.

Rocky no estará ahí

Rocky haciendo de mentor de Adonis Creed

Probablemente lo más impactante en el tráiler es lo que está ausente más que lo que se nos presenta, pues Adonis asegura que sus logros fueron construidos sobre los hombros de su padre y de Rocky, quien no aparecerá en el filme luego de haber sido diagnosticado con cáncer en Creed II. Esto parece apuntar a la muerte anunciada de la figura icónica de la serie, convirtiendo a Creed III en la primera cinta que no tendrá a Rocky “para robar escenas”.

Ya había sido anunciado que Stallone no participaría en el proyecto o al menos no interpretando a Rocky Balboa y, en cierto modo, esto tiene sentido, pues aunque no se han dado explicaciones oficiales sobre la ausencia del actor, para que realmente brille Adonis Creed, es necesario que le dejen el escenario libre para que se luzca al máximo.

Una lucha que trasciende a la ficción

Creed y Balboa

Así como su personaje, Adonis Creed, tuvo mucho que demostrar durante su primer filme en la secuela y reboot del Rockyverse, el ahora estelar y director Michael B. Jordan tendrá muchos obstáculos que enfrentar y muy altas expectativas qué cumplir con la nueva entrega de Creed, que requerirá fuertes cambios y fuerza bruta para alejarse de los fantasmas de su pasado y posicionarse por sí misma bajo los reflectores… y esa es justamente su promesa.

Con el tráiler de Creed III, Jordan evidentemente busca aclarar que el mayor enemigo a vencer es aquel pasado que te ata y te limita. Así como Creed busca salir de la sombra que proyecta su padre e independizarse de su mentor, el actor quiere demostrar que como director y sin la presencia de Stallone en la pantalla, él es capaz de crear un universo emotivo y poderoso que gire alrededor exclusivamente de su personaje.

Y no olvidemos a Canelo

Jordan y Canelo

Recordemos que “El Canelo” Álvarez, actual campeón mundial de boxeo, tendrá un papel preeminente en el filme, como Félix Chávez, basado en el legendario Julio César Chávez y que probablemente debe su nombre también a Félix “Tito” Trinidad, con quién Chávez controversialmente (pues según el portorriqueño, “habría vencido a Chávez en su momento de mayor valor comercial”, de haberse enfrentado ambos) nunca tuvo un encuentro profesional.

Por supuesto, aunque Creed III busque independizarse de sus próceres, en el tráiler podemos apreciar el evocador momento en el que un miembro del equipo de Chávez, probablemente el otro personaje mexicano de la cinta, José Benitez, es masacrado inmisericordemente por Damian, recordándonos así aquella icónica pelea entre Iván Drago y Apollo Creed, que desembocó en uno de los momentos más tristes y emocionales de la saga original de Rocky, pero ahora afectando al nuevo estelar de la leyenda.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba