Virales

Cuando le robas a John Wick; Dueño de tienda se defiende de ladrones y neutraliza a uno

Un dependiente de una tienda de cigarros electrónicos logró librarse de un intento de robo al defenderse de sus asaltantes. Al ver que uno de ellos cruzó el mostrador, tomó un cuchillo que tenía cerca de la caja y se defendió de los agresores. La hoja fue introducida siete veces en el ladrón antes de llamar a la policía para hacer el reporte. Las autoridades siguen investigando el caso.

El 3 de agosto en Las Vegas, Nevada, cerca de las 15:25 horas, Johnny Nguyen, de 23 años, dueño y propietario de Smokestrom Smoke Shop, una tabaquería local, recibió la visita de dos peculiares clientes, ambos entraron a la tienda con cara cubierta por pasamontañas negros. Johnny les preguntó amablemente el motivo del pasamontañas, pero al no responder, les pidió que salieran de la tienda.

En la tienda

Los supuestos clientes no hicieron caso pues tenían como cometido asaltar la tienda. Uno de ellos tomó el frasco de propinas queriendo llevársela. Nguyen pidió que la devolviera, pero en un momento de distracción el otro sujeto saltó la barrera del mostrador con la intención de llevarse algo más, pero inesperadamente Johnny comenzó a defenderse con un cuchillo de tres pulgadas (7.6 centímetros). El video de la cámara de seguridad queda como testigo.

Tras siete duras y certeras inserciones del cuchillo, el ladrón sucumbió pidiendo al tendero que parara. “¡Para, por favor! ¡Para! ¡Estoy muerto!”, expresó el ahora herido atracador. Nguyen dijo que el sujeto se quitó la máscara y estaba pidiendo que no lo dejara morir. Su pareja, por su parte, salió huyendo de la escena del crimen dejando a su compañero tendido en el suelo. Escapó junto con otro sospechoso.

Jhonny se defiende con un cuchillo

Estaba tratando de hablar por teléfono con la policía cuando él estaba tratando de hablar conmigo. Corrí y quería asegurarme de que la policía y la ambulancia llegaran a tiempo.

—Johnny Nguyen.

La Policía Metropolitana de Las Vegas informó el lunes 8 de agosto que los tres atracadores habían sido arrestados, todos son menores de edad y el lesionado solo tiene 17 años. No informaron del estado de salud tras pasar por el filo de la hoja. Johnny está pensado en conseguir un arma en caso de que alguien quiera volver a robarlo.

Johnny defendiéndose con un cuchillo

Todo el tiempo estuve un poco nervioso porque obviamente me estaban robando. Tenía mucho miedo por mi vida porque llevaban ropa holgada… uno de ellos entró con una bolsa como si tuviera un arma de fuego.

—Johnny Nguyen.

De la misma manera, en GoFundMe se abrió una campaña de recaudación para apoyar al comerciante para reforzar las medidas de seguridad de su tiendas, así como un soporte para los gastos legales que se pudieran desprender del incidente. Al cierre de la edición se han recaudado 8630 dólares a través de 275 donativos.

Cuchillo al lado de la caja

Para los pequeños comerciantes como yo, este es nuestro soporte de vida. Los criminales no solo amenazan nuestras vidas, sino también nuestro soporte, así que tenemos que estar atentos.

—Johnny Nguyen.

La reacción de Johnny ante sus asaltantes ha causado comentarios encontrados. Por una parte algunos argumentan que es una forma de defensa ante los asaltantes que dañan al negocio y ponen en riesgo a quien los atiende, mientras que otros dicen que no hubo motivo por el cual usar un cuchillo, pues en ningún momento los ladrones sacaron un arma. Las autoridades no precisaron si los involucrados portaban armas en el momento del atraco.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba