Virales

Daniel Craig iba a ser Reed Richards de los 4 Fantásticos en ‘Dr Strange 2’ ¿Qué pasó?

Las películas de superhéroes son relevantes, pero desde “la caída del murciélago” (y no me refiero al cómic, sino al estreno de Batman y Robin, 1997), el género estuvo muerto hasta revivir con la inusitada joya El Protegido (2000), que impulsó a este tipo de cintas hasta el pináculo de su popularidad, manifestada en Los Vengadores (2012). Así, hoy en día, los papeles de superhéroes son respetables y ambicionados.

Se dice que Daniel Craig, con una reputación magnífica por su interpretación del clásico superespía británico, James Bond, tuvo una oportunidad dorada de unirse al Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) como Reed Richards, pero un pico de infecciones de covid-19 lo persuadió de no tomar el papel del Sr. Fantástico en Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022), papel que terminó interpretando John Krasinski.

La primera opción

La primera opción era Daniel Craig para Reed Richards

Los productores y directores tienen cierta visión de cómo quieren que sean sus películas: toman decisiones ejecutivas sobre distintos aspectos de la producción, como guion, vestuario, utilería, banda sonora y, por supuesto, elenco. Sin embargo, no siempre la primera opción que se toma es la que se logra obtener, después de todo, los actores son bienes cotizados en Hollywood.

Dicen que Daniel Craig fue la primera opción para encarnar a Reed Richards, miembro de la camarilla secreta de líderes del Universo Marvel, los Illuminati. Además, se rumora que aunque el actor inglés estaba listo para participar, un repunte en casos de covid-19, aunado a los estragos que la enfermedad había causado recientemente en su familia, lo hizo retroceder, considerando que no valía la pena el riesgo.

Los Illuminati

Illuminati John Krasinski

Aunque la escena de los llluminati es sumamente corta, tanto el gran impacto que causa la identidad de los miembros del grupo secreto (entre otros, Patrick Stewart como Charles Xavier y Anson Mount como Blackbolt) como su violento desenlace causaron sentimientos encontrados en el público, que creía que se desarrollaría un nuevo hilo argumental, solo para verlo cortado casi al momento de ser presentado.

Por supuesto, John Krasinski como Sr. Fantástico fue realmente bien recibido por las audiencias, pero solo nos queda preguntarnos qué habría sido de esta escena si Craig hubiera tomado el papel del científico líder de los 4 Fantásticos. Sam Raimi consideró que el destino de los Illuminati fue responsable de caracterizar “la locura” de la cinta.

¿Balder, el Bravo?

Balder el Bravo

Por otro lado, existen rumores de que Daniel Craig, aunque sí participaría originalmente en la “escena Illuminati”, lo haría como Balder, el Bravo, medio hermano de Thor. Es posible que cortaran al personaje y luego se decidieran por darle a Craig el papel de Richards, mucho más popular. Pero es solo especulación.

Además, Sam Raimi asegura que la decisión de elegir a John Krasinski como el líder de los 4 Fantásticos vino directamente del director de Estudios Marvel, Kevin Feige, debido a que resultó ganador en un casting en línea creado por fans para seleccionar a quién debería interpretar al Richards de una hipotética nueva película de los cuatro aventureros científicos por excelencia y “le pareció buena idea”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba