Virales

DC revela el verdadero nombre del Joker y es idéntico al de este gran músico

El joker es el personaje, nos animamos a decirlo, que sostiene el universo de DC junto con Batman. Hasta la fecha, y a pesar de sus múltiples versiones y apariciones como Arthur Fleck o Jack Napier, resulta un personaje enigmático, pues su pasado no es del todo claro y menos aún su nombre real. De hecho, su origen tiene varias historias y cada una de ellas es distinta.

Sin embargo, ahora parece que ha quedado más clara, pues en la serie de cómics llamada Flashpoint Beyond, de reciente publicación, se ha dado a conocer que el Guasón lleva el mismo nombre del guitarrista y cantante de The White Stripes, The Racounters y The Dead Weather. Así es, “El Jajas” es tocayo de Jack White.

En este cómic, donde Thomas Wayne es Batman y Martha, su esposa, es El Joker, se revela el nombre del villano en una escena donde los esposos hablan en la prisión-manicomio Arkham Asylum. Ahí, Martha le revela a Thomas todo lo que sabe del multiverso debido a Psycho-Pirata, otro villano que ha saltado por distintas realidades.

Así, el nombre que salta entre las páginas del cómic es Jack White, una gran coincidencia que inmediata e inequívocamente nos trae a la mente al intérprete de Seven Nation Army. El personaje del Joker no ha sido indiferente para el guitarrista, pues el arte de su último álbum estuvo inspirado en los trazos del artista Mikel Janin, quien ha dibujado al Guasón recientemente:

Una nota interesante: durante el proceso de elaboración de las ilustraciones de mi álbum ‘Fear of the Dawn’ el año pasado, le pedí al artista Rob Jones que se comunicara con el increíble artista de cómics de DC, Mikel Janin, para ver si estaba interesado en un encargo: ilustrarme en el estilo en que dibuja su versión del Joker para los cómics de DC. En el universo surgen patrones y coincidencias extrañas de las que a veces solo vemos atisbos, algunos significativos, otros sin sentido. Un gran agradecimiento al Sr. Janin por contribuir con esta maravillosa obra al disco.

Luego, en otra publicación, Jack White agradeció el guiño que DC Comics hizo hacia su persona al ponerle su nombre al Joker:

Me gustaría dar las gracias a DC Comics por haber bautizado al Joker con el nombre de ‘Jack White’ en mi honor. Aunque su pelo no suele ser tan azul como el mío, me lo tomo como un gesto halagador por su parte y lo considero un honor. Ha sido un viaje solitario a lo largo de mi vida ser la única persona con ese nombre hasta ahora.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba