Virales

De mal en peor… Netflix retirará de su catálogo a ‘Breaking Bad’ ¿Por qué se va?

Las plataformas de streaming están viviendo un momento álgido. Sin embargo, aquellos que dieron los primeros pasos en el mercado están sufriendo un duro golpe. Tal es el caso de Netflix, que se recupera de una caída en el mercado de valores por 200 000 millones de dólares. Este golpe bajo no solo repercute en los bolsillos de los accionistas, sino en el contenido que los suscriptores ven en pantalla. Así como en nuevas estrategias que garanticen la entrada de capital, como el hecho de que los perfiles de una cuenta solo se puedan utilizar en un mismo domicilio.

El mayor impacto se verá reflejado en la reducción del catálogo de la plataforma. Según una investigación de The Wrap y What’s On Netflix, las series y películas de Netflix podrían tener una reducción del contenido de otras productoras que distribuyen en su plataforma. Uno de los más importantes en la lista es Breaking Bad.

Breaking Bad

La serie producida por Sony es una de las más populares y catalogada como una de las mejores en los últimos 20 años. Ha creado una amplia base de fans que ha crecido con Better Call Saul, pero parece que sus días en el gigante del streaming están por acabar. La noticia se da pocas semanas después de que Dan McDermott, presidente de entretenimiento de AMC Studios, dijera a Variety que estaba interesado en otra serie ambientada en el universo de Breaking Bad.

Netflix no ha confirmado lo que los medios reportaron y los estudios productores no han emitido un comunicado al respecto. Sin embargo, The Wrap advierte que Jessie y Walter pudieran dejar Netflix hasta el 10 de febrero de 2025 si es que no se renueva su licencia. Otras importantes series de la televisión podrían correr el mismo riesgo. En 2015, el catálogo de Netflix se desplomó de alrededor de 11 000 títulos a cerca de 6000.

Jessie y Walter

Entre los otros títulos que pudieran salir del catálogo está New Girl (10 de abril de 2023), Cummunity (1 de abril, 2024), NCIS (30 de junio de 2024), How to Get Away With Murder (1 de octubre de 2024), The Good Place (26 de septiembre, 2025), Supernatural (18 de diciembre, 2025), Gilmore Girls (1 de julio, 2026), Seinfeld (1 de octubre de 2026) y Shameless (11 de octubre, 2026).

Netflix ha tenido una buena relación con Sony, en especial con Breaking Bad, serie que significó una gran apertura de la plataforma y fue uno de sus principales atractivos por muchos años. En 2019, Netflix se convirtió en el principal distribuidor de El Camino, una película continuación de la serie original. Lo mismo pasó con Better Call Saul, la cual Netflix distribuye en varios países.

Walter y Saul

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba