Virales

Denzel Washington y Dakota Fanning trabajarán juntos nuevamente después de casi 20 años de ‘Hombre en llamas’

Hombre en llamas, de 2004, fue una película que retrataba de modo brutal al crimen organizado en México, con Denzel Washington (de 49 años en aquel entonces) adoptando el papel del justiciero estoico del momento y Dakota Fanning (de nueve años entonces), el de la pequeña damisela en aprietos.

A 18 años del estreno de la película, Denzel Washington, 67 años, y Dakota Fanning, de 28, se reúnen para trabajar en lo que parece que será la culminación de la trilogía de acción del actor, El Justiciero 3. Con su reciente reunión podemos recordar las peripecias que sus personajes tuvieron en aquel filme ya clásico de Tony Scott, donde John Creasy (Washington) memorablemente sacrifica su vida para proteger a Lupita Ramos (Fanning).

No es lo mismo Hombre en llamas que Veinte años después

Dakota Fanning y Denzel Washington

Así como dice la canción, el tiempo pasa y nos vamos volviendo viejos, por lo que no es de extrañar que tanto Fanning como Washington hayan evolucionado en los 18 años de carrera que siguieron a su mancuerna del 2004. La saga que los reunirá nuevamente, El Justiciero, inició allá por 2014, diez años después de Hombre en llamas, y ha revitalizado el rol que el actor ostentó como hombre de acción en el filme que coestelarizó con la actriz.

En la entrega de los Óscar 2022, tras haber sido nominado a Mejor actor por La tragedia de Macbeth, Washington declaró que ya era hora de empezar a golpear traseros de nuevo, haciendo alusión, por supuesto, a la nueva producción del Justiciero, que verá a Dakota Fanning entrar en ese universo.

Una muy buena relación

Una muy buena relación

Uno podría pensar que la buena relación y química entre Washington y Fanning era el resultado exclusivamente del talento de ambos, pero en realidad, por recientes declaraciones, puede verse que existe cordialidad entre ambos histriones y que no falta el cariño y respeto.

Antes de iniciar la producción, Fanning anunció que había sido elegida para formar parte del reparto de la producción de acción, reuniéndose y pasando el rato con Washington en la Costa Amalfitana, en Italia. La actriz llamó entonces “una leyenda” al actor, con quien se sentía agradecida de compartir pantalla. Por su parte, el protagonista de El libro de los secretos ya había expresado su admiración por Fanning desde 2004, diciendo que es una brillante jovencita y es imposible que no te agrade.

No sé si la llamaría actriz infantil, simplemente es una maravillosa actriz que resulta ser una niña.

Fanning: sin lugar a dudas, a la altura

Dakota Fanning en Hound Dog

Fanning no se ha quedado dormida en sus laureles desde que interpretó a Lupita Ramos y ha participado en una miríada de producciones de todos los tintes y temáticas: desde obras maestras infantiles como Coraline, hasta melodramas adolescentes como El crepúsculo y papeles dramáticos como el que adopta en la biopic de The Runaways, además de varias películas independientes y menos comerciales.

Aunque Fanning ha otorgado el epíteto de leyenda a su coprotagonista de Hombre en llamas, la verdad es que ha compartido pantalla con muchas figuras prominentes de Hollywood y del espectáculo, incluyendo a Kurt Russell, en Persiguiendo un sueño, y Tom Cruise, en La guerra de los mundos. Con ese currículum, incluso siendo comparada con Jodie Foster y Bette Davis por su trabajo, no cabe duda de que será capaz de dar el ancho y aún más en el nuevo film de acción.

Ya están grandes… y son geniales

Fanning y Washington

Muy lejos de quienes fueron cuando Washington no tenía ni un tostón y Fanning apenas cumplía los diez años, ambos ya son otros, pero solo podemos esperar que esa química que ya habían demostrado compartir en pantalla se vea aderezada con muchos años más de experiencia, que solo pueden mejorar lo que ya de por sí era excelente.

Así, luego de lo que es el tiempo equivalente a toda una vida, un Washington y una Fanning ya más maduros vuelven a prestar sus talentos para darle vida a una nueva película que promete mucho y que ya nos morimos de ansias por ver. El estreno del Justiciero 3 está programado para el 1 de septiembre de 2023.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba