Virales

Desarrollador de Software hackeó a una aerolínea para encontrar su maleta que perdieron

Nandan Kumar, un joven de 28 años, tuvo que hackear a la aerolínea que perdió su equipaje para poder recuperarlo. Así que con toda la pena, tuvo que acceder a las bases de datos de esta empresa. Kumar utilizó sus habilidades informáticas para vulnerar la red de los aviones IndiGo y halló su maleta.

El problema fue que Kumar y otro pasajero llevaban valijas muy parecidas, por lo que confundieron sus pertenencias. El joven no se dio cuenta sino hasta que llegó a casa y su esposa se lo hizo notar, así que comenzó el proceso de recuperación por medio de la página de IndiGo y llamadas con la aerolínea.

Pero la empresa no pudo solucionar el problema, básicamente por incompetencia y desinterés, pues a pesar de tener los medios para hacerlo, dijo que no había podido localizar al pasajero que llevaba la maleta de Kumar porque no contestaba las llamadas.

Luego de pasar toda una noche tratando de solucionar el problema, Kumar decidió usar sus propios medios y habilidades para resolver el enredo. En un principio, el chico trató de editar la reservación del otro pasajero o ver si podía modificar el check in, pero no obtuvo resultados, hasta que apretó el botón F12 de su computadora:

Después de todos los intentos fallidos, mi instinto de desarrollador se puso en marcha y pulsé el botón F12 del teclado de mi ordenador y abrí la consola de desarrollador en el sitio web de IndiGo. Pensé: ‘Déjame comprobar los registros de la red’.

Kumar dice que en realidad con el PNR o número de registro del nombre de pasajero es muy fácil obtener los datos que quieras sobre el vuelo y los demás usuarios del avión. Además, ha advertido sobre lo abierto de los datos, recomendando a las aerolíneas que encripten otra información más sensible.

Al final, Kumar sacó el número del otro pasajero y pudo ponerse en contacto con él, quien por suerte vivía muy cerca de su locación. Le llamó y quedaron de verse en un centro comercial donde intercambiaron el equipaje y donde Kumar le explicó toda la situación.

El hombre le dijo que nunca recibió ni una de las llamadas que IndiGo dijo haber hecho y que tampoco se había dado cuenta de que sus bolsas estaban intercambiadas. Pero agradeció todo lo que Kumar hizo para resolver el descuido de la aerolínea.

Por último, Kumar recomienda que nadie comparta su pase de abordaje, pues es muy fácil acceder a las bases de datos de los vuelos y las aerolíneas y que mucha información puede estar disponible para hackers peligrosos, desde el contenido de tu maleta hasta tus lugares de reservación en Airbnb y cosas por el estilo.

Un PNR y un apellido son muy fáciles de conseguir. La gente comparte sus tarjetas de abordaje. Cualquiera puede ver tus maletas, tomar una foto y luego usarla para obtener tu información.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba