Virales

Desde los 70 hasta ahora; las canciones más importantes de los Mundiales

Una Copa del Mundo es un evento visto alrededor del planeta, por lo que siempre se buscan formas de mantener a la audiencia contenta y de ir atrayendo nuevo público. Para ello se ha echado mano de la música como parte fundamental de esta justa deportiva.

Desde el Mundial de Argentina 1978 se han creado himnos o canciones especiales para cada Copa y aquí te vamos a presentar las mejores, que reflejan también cómo ha cambiado la música y el espectáculo para hacer más vistoso el evento que cada cuatro años emociona a los amantes del futbol.

1. Marcha del Mundial ’78

Esta marcha para la Copa del Mundo de Argentina 1978 fue compuesta ni más ni menos que por Ennio Morricone, leyenda de la música, aunque la realidad es que no tuvo mucho impacto entre el público, pero no hay duda de que es una excelente pieza musical.

2. El Mundial

Para España 1982, los organizadores llamaron a un ícono español de la música en el mundo: Plácido Domingo, quien le puso emoción con su voz a la justa deportiva.

3. El mundo unido por un balón

Con toques muy tradicionales de México, como el sonido del mariachi, el chileno Juan Carlos Abara hizo una bella canción que nos habla de la amistad, la unión y la pasión por el futbol.

4. Un’Estate Italiana

Para algunos, esta es la mejor canción compuesta para un mundial. La música es de Giorgio Moroder, ganador de tres premios Óscar por su música en Expreso de Medianoche, Flashdance y Top Gun. Además, compuso los temas de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988.

5. Gloryland

Daryl Hall fue el encargado de componer esta canción para el primer mundial realizado en Estados Unidos, lo que marcó un hecho histórico porque en ese momento la liga de ese país apenas estaba arrancando.

6. La copa de la vida

Esta canción interpretada por Ricky Martin se convirtió en un éxito en todas partes, no solo para la Copa del Mundo de Francia 1998, sino que en Estados Unidos llegó a encabezar las listas de popularidad y en otros lugares del planeta era un tema obligado en bares y fiestas.

7. Boom!

Corea y Japón organizaron en conjunto el Mundial de 2002, por lo que la canción hablaba de este espíritu de unidad entre las naciones, pero no tuvo mucho impacto entre la audiencia, porque la consideraron como demasiado cercana a la industria estadounidense.

8. Waka-Waka

En el 2010, un Mundial se disputó en África por primera vez y la sede fue Sudáfrica. Como tema principal se eligió Waka-Waka, interpretado por Shakira, y como en el caso del tema en Francia 98, este se convirtió en un gran éxito más allá del evento deportivo.

9. We Are One (Ole Ola)

Un tema con mucho ritmo, interpretado por Pitbull y Jennifer Lopez para hablar sobre la unión a través del deporte. Esta canción tuvo un éxito importante en Brasil, España, Alemania, Italia, Francia, entre otros.

10. Live It Up

Para el Mundial de Rusia 2018 se reunió a Will Smith, Nicky Jam y la cantante Era Istrefi en una mezcla de culturas, voces y estilos, que pretendía justamente olvidarse de diferencias y disfrutar de la vida sin tantas complicaciones.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba