Virales

Después de 18 años de ‘Need for Speed Underground 2’, los fans aún piden un remake

El género de videojuegos de carreras tiene prácticamente 50 años de edad si empezamos a contar desde el rudimentario Wipeout de Magnavox Odyssey, lanzado en 1972. Desde entonces, se ha ido desarrollando de modos increíbles, dando lugar a muchos subgéneros, entre los que destacan la simulación, arcade y kart racing. Need For Speed (NFS) es una de las más exitosas franquicias de juegos de carreras, pues ha medrado y conseguido su propia legión de fanáticos entre los entusiastas de los juegos de carreras desde su incepción en 1994.

De entre los juegos de Need For Speed se destaca la serie de NFS Underground (NFSU), que introduce al jugador al universo del tuneo y las carreras clandestinas y lo guía a través de ese mundo con una historia épica. Además, introduce elementos leves de simulación en un espíritu fuertemente arcade. La máxima expresión de NFSU se vio en su segunda entrega, Need For Speed Undergound 2, lanzada en 2004 y que no ha visto un remake hasta la fecha, pero tanto los fans como Electronic Arts (EA) quieren rescatar algo del espíritu del original, mientras que EA se prepara para lanzar al sucesor espiritual de NFSU2, Need For Speed Unbound.

Un clásico aún irrepetible

Need for speed 2 en Playstation con un aimagen del game play y con una escena intermedia Cutscene Need for speed Underground 2

Además del tremendo argumento y los gráficos revolucionarios para su época, NFSU2 tenía a su favor algo que lo vuelve inefable para todo aquel que tuvo la oportunidad de disfrutarlo, ya sea en Gamecube, Playstation 2 o XBOX, es decir, pudo acceder a una variedad soberbia de modos de juego que no permitían que los jugadores se cansaran del juego: drag racing, carreras campo traviesa e incluso drifting tenían lugar en una rápida sucesión de carreras que se sentían únicas, cada una genial por sus particularidades que ponían retos nuevos sobre la mesa en cada curva.

Además, NFSU2 introdujo el sandbox en la serie de Need For Speed, lo que le confirió a la serie un sentimiento de libertad nunca antes alcanzado en un juego del género. No menos importante, la banda sonora del juego permanece como una de las más sólidas y entrañables no solo de la serie, sino del género y probablemente de los videojuegos en general.

Los fans no se duermen en sus laureles

Dadas las grandes calificaciones y amor de los fans por el original Underground 2, la falta de apoyo oficial al proyecto de un prospecto remake solo ha redundado en la creación de múltiples modificaciones, reinvenciones y adaptaciones que emplean nuevas tecnologías para darle un “aire más contemporáneo” al clásico del gaming de carreras.

Así, diversos proyectos como el encabezado por Ivan Novozhilov, que emplea tecnología del motor Unreal de Epic Games y que comparte los avances de su “remake no oficial” desde su canal de YouTube 2Unreal4Underground, han intentado revivir la gloria de los tiempos pretéritos y buscan reinyectar todo el nitro de vuelta al clásico NFSU2, respetando en su esencia al original. Sin embargo, el futuro de la serie, en manos de Criterion y bajo el auspicio y la dirección de EA, se pinta más viendo hacia adelante, con nuevas ideas, que hacia atrás.

Unbound: ideas clásicas, nuevo negocio

Aunque Electronic Arts no ha dado respuesta positiva sobre el revampeo de su obra maestra de principios de los 2000, sí invita a los jugadores que disfrutaron de Underground 2 a conocer una nueva experiencia de carreras clandestinas y emoción al margen de la ley con una estética sumamente estilizada y basada en arte urbano callejero que se refleja en una explosión de colores y luces de neón que harán las delicias de los amantes de NFS. Aunque no se revisita la historia de Underground, como muchos han solicitado, sí inicia su propia saga en ciudad Lakeshore, donde los jugadores están invitados a “convertir al mundo en su lienzo”, ofreciendo una amplia gama de posibilidades en tuneo y pimpeo de vehículos, así como en espacios para poner a prueba y presumir de sus obras de arte.

Además, otro punto que los desarrolladores han querido resaltar es el soundtrack que presenta una selección de hip hop a cargo de varios artistas internacionales como A$AP Rocky (con su nueva canción Sh*ttin’ Me) y diversos miembros pertenecientes a su colectivo artístico AWGE (Kelvin Krash, Slowthai, Smooky Margielaa, Thoto, etc.), así como producciones originales del francés Brodinski.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba