Virales

Después del olvido… Brendan Fraser es ovacionado durante 6 minutos por su película ‘The Whale’

Brendan Fraser fue un ícono de los 90 y uno de los actores más queridos por el público durante los 2000 por su humor y buena disposición. El actor fue protagonista de éxitos como La momia (1999), Al diablo con el diablo (2000), La momia regresa (2001) y Viaje al centro de la tierra (2008), pero desapareció repentinamente y casi por completo de las carteleras ya iniciando los de 2010.

Aunque el público lo supo hasta hace poco, el actor, hoy de 53 años, sufrió una crisis muy fuerte en su salud y en su ánimo, que lo golpeó duramente y que lo alejó casi definitivamente del mundo del espectáculo. Afortunadamente, logró ponerse de pie de nuevo y está de vuelta. A pesar del tiempo, su público lo ama como nunca y se lo demostró con una ovación de varios minutos en el Festival de Venecia tras disfrutar de The Whale (2022), la más nueva película del actor.

La Ballena en Venecia

Durante el Festival de Cine de Venecia, las ovaciones de siete minutos dedicadas al actor por su nueva cinta, The Whale, parecían interminables y, a juicio de todos, perfectamente merecidas. Charlie, el personaje de Fraser, quien sufre obesidad mórbida, conmovió a las audiencias con su sentida tragedia personal y deseos de recuperar su vida, con una autenticidad que el actor seguramente le imprimió desde su propia experiencia.

La historia de Fraser, como la de su nueva película, tiene tanto sueños cumplidos como drama y superación. El actor estuvo desaparecido del mundo del espectáculo durante años debido a la depresión y al ataque de grupos de intereses en Hollywood. Ahora el intérprete de George de la selva trae un impulso imparable, vuelve a la pantalla y sus fans no podrían estar más contentos.

El mismo chico, pero ya mayor y más sabio

Brendan Fraser The Whale

A todos les refresca la actitud modesta y franca de Fraser, quien habla sobre lo valioso que ha sido volver a las pantallas, el trato con el público y lo mucho que ha aprendido durante este regreso, que ha resultado catártico y constructivo.

En The Whale, Fraser interpreta a un hombre de 270 kilos, en lo que él mismo define como “el papel más desafiante de su carrera”. Durante la filmación tuvo que vestir prótesis para simular el sobrepeso y empatizó con quienes sufren esa grave condición:

Tienes que ser una persona con gran fuerza física y mental para vivir así y llegué a admirar la fortaleza de esa gente.

Su propio drama: atacado y deprimido

Brendan Fraser Philip Berk

Fraser se encontró en un lugar oscuro y deprimente luego de que Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, personaje de cuestionable integridad, se aprovechara de él, lo lastimara emocionalmente con abuso físico y de confianza en 2003, para luego perjudicarlo profesionalmente durante años, con sus influencias, hasta que el actor pudo retomar el rumbo en 2018.

Fraser dice que sus roces con Berk lo fueron drenando durante años y que luego de 2008, prácticamente no tenía ánimos para trabajar o para vivir. Afortunadamente, para 2018, el actor retomó las riendas de su vida y volvió a ponerle los kilos a su carrera.

Ablandando hasta un corazón de roca

Fraser y La Roca

Todos sabemos que Dwayne “La Roca” Johnson y Fraser han tenido colaboraciones profesionales en el pasado. Recordemos que La momia regresa fue el impulso inicial del luchador en el mundo de la actuación, por lo que es innegable que tienen historia juntos.

En un tuit, Dwayne Johnson rememoró su pasado con Fraser y admitió estar conmovido por la bella muestra de cariño que el público le dedicó al actor, quien se las merecía con toda justicia:

Estoy siempre apoyándote y deseándote el mayor de los éxitos, hermano.

Luego del olvido, el reconocimiento

agradecimiento de Fraser al público de Venecia

Sin duda, luego de haber estado en lugares oscuros y tristes, cuando te da de lleno la luz en el rostro y estás rodeado de aprecio y felicitaciones, tu vida cambia y para mejor. Tal es el caso de Fraser, quien ahora se encuentra como nunca antes estuvo durante esta última década.

Rodeado de apoyo, con la admiración y reconocimiento de sus pares y seguidores, el futuro tanto profesional como personal del más célebre cazador de momias y “refrito de Tarzán” favorito de las masas está viéndose lo más brillante que ha estado desde hace más de 14 años de tragedia personal.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba