Virales

Detenido se da a la fuga en plena audiencia rompiendo una ventana e inicia una persecución

En plena audiencia de imputación en Chapala, Jalisco, en México, un hombre a quien le leían los documentos respecto a su intención jurídica no pudo con los ánimos de libertad y decidió buscarla por su propia mano e intentó escapar de las autoridades. Además, los amenazó con un arma punzocortante y emprendió la huida tras romper un cristal con la silla que a la que estaba esposado.

Los sucesos ocurrieron en el Juzgado Penal de Control y Oralidad de Chapala. El responsable fue identificado como Tomás Alberto “N”, a quien se le acusa de robo calificado y homicidio en grado de tentativa. Tras darse a la fuga, los oficiales detonaron sus armas, sin llegar a herirlo. El prófugo fue detenido no muy lejos en el cerro de Chapala.

Detenido escapa en plena audiencia

Todo iba en calma en el juzgado, donde se encontraba Tomás, su abogado de oficio, así como un agente del Ministerio Público y el juez Ignacio Ceja Arias. El hombre aprovechó un momento de distracción para hacerse con un estuche de artículos de oficina que estaba en el escritorio y sacó de él un exacto o cúter.

Los presentes se alarmaron ante la amenaza y retrocedieron. Tomás Alberto fue acercándose hacia un muro de cristal, que rompió con la silla a la que estaba esposado. Posteriormente se dio a la fuga, provocando la movilización de los agentes del orden.

El arma de uno de los oficiales se detonó al interior del juzgado. Además, hubo otros dos tiros que no acertaron al prófugo. Mientras tanto, a Tomás se le pudo ver correr por la explanada del juzgado y subir por una escalera a la calle. Tras el grito de “¡Agárrenlo!” y “¡Aguanta!”, los policías procedieron a ejecutar su captura.

Si bien el sujeto intentó escapar de una condena, solo se hizo de más problemas, pues ahora, además de pagar con el dictado del juez, también tendrá que pagar los daños ocasionados en las oficinas. Algunos bromearon con que también tendría que pagar las balas de los policías y hasta la coquita para el susto del juez.

La recaptura del prófugo



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix