Virales

Detienen a uno de los policías implicados en el presunto asesinato de Octavio Ocaña

Después de meses de investigación sobre el presunto asesinato de Octavio Augusto Pérez Ocaña, conocido por interpretar a Benito Rivers en la serie mexicana de comedia Vecinos, se detuvo a un hombre identificado como Leopoldo ‘N’, de 45 años, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México dictó el auto de vinculación contra el señalado, en agravio de Ocaña, e indicó que los datos de prueba presentados eran suficientes para justificar la conducta de violación. Se dictaron medidas cautelares, como la exhibición de garantía económica, presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y llevar consigo un localizador.

Octavio Ocaña

Las autoridades fijaron un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria. Leopoldo permanecerá interno hasta que cumpla con las medidas cautelares dispuestas, aunque tendrá tres días hábiles para impugnar la decisión judicial. De acuerdo a un comunicado de prensa, Gerardo ‘N’, otro policía involucrado y quién tiene girada una orden de aprehensión, se encuentra pendiente del cumplimiento del mandato. Se presume que se dio a la fuga.

Ha pasado casi un año desde la muerte de Octavio Ocaña. El deceso del intérprete de 22 años se dio el 29 de octubre de 2021 tras una persecución policial por agentes de la corporación de Cuautitlán Izcalli. De acuerdo a las indagatorias, el actor circulaba en estado de ebriedad en su camioneta Grand Cherokee por las calles de Cuautitlán Izcalli y Atizapán, acompañado de dos amigos. Cuando los policías le marcaron el alto, el conductor aceleró en lugar de detenerse, comenzando la persecución.

Octavio Ocaña

Ocaña chocó su vehículo en la carretera Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En un principio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que la causa de la muerte fue un disparo en la cabeza, provocado accidentalmente después del choque por un arma de fuego que el actor traía en las manos.

Meses más tarde, en febrero, tras un estudio de rodizonato de sodio, el cual se aplicó a Ocaña y sus acompañantes, los resultados fueron negativos, asegurando que él no disparó el arma que supuestamente causaría la autolesión.

La familia de Pérez Ocaña, en compañía de la Fundación Lex Pro Humanitas, extendió un comunicado en el que informó la presentación de las pruebas ante la FGJEM, asegurando que “existen elementos suficientes para perseguir a los probables responsables por el homicidio y diversos delitos relacionados con la muerte de Octavio Ocaña”.

Comunicado Familia

La familia Pérez Ocaña y los integrantes de la Fundación Lex Pro Humanitas que tenemos el honor de acompañarlos nos mantenemos optimistas y seguros de que la verdad y la justicia se harán presentes y de que el Estado de Derecho prevalecerá sobre todos los retos e impedimentos que hasta el momento hemos superado con el apoyo de ustedes.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba