Devuelve un cheque al portador por 25 mil dólares y los dueños le regalan… una pala

Escrito por el 09/02/2021

¿Cuántas veces no hemos fantaseado con encontrarnos dinero tirado por la calle? Pueden haber sido muchas, en la presentación que sea, monedas, billetes o cheques, a nadie le caería nada mal que le sucediera algo así.

Como lo que le pasó a Luis Spahn, un subcontratista de la compañía Telecom en la localidad de Rafaela, Santa Fe, Argentina, quien encontró tirados por la calle unos cheques con un valor aproximado de dos millones 170 pesos argentinos (casi 25 mil dólares), que podían ser cobrados por el portador.

Al haber encontrado los documentos, no pudo evitar el sentimiento de honestidad y en vez de cobrarlos, se dirigió a entregarlos a su dueño, que era propietario de una tienda de herramientas ubicada justo enfrente de donde los encontró.

Pero lo más curioso del caso es la recompensa que recibió por tal acto, pues al llegar al establecimiento que los había emitido, fue recompensado únicamente con una pala para cavar. El hombre, además de esto, recalcó que no era la primera vez que actúa así, pues pasa mucho tiempo en las calles.

Al ingresar al local, fue atendido por una de las empleadas, que le ofrecieron tomar artículos que necesitara y los rechazó, pero una de ellas fue a la trastienda con una pala en la mano para dársela al hombre.

En realidad fue un regalo. Me dijeron que eligiera una herramienta. Yo les dije que no hacía falta. Y, bueno, me regalaron una pala. Fue con buena onda. Así que la acepté.

-Luis Spahn

Luis no esperaba recibir una gran recompensa, pero estaba seguro de que cuando la noticia se diera a conocer, las críticas de la gente no se harían esperar. Ojalá haya más personas como este hombre, quizá así el mundo y la manera de ver las cosas sería muy diferente a como es en realidad.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background