Virales

Diseñadora usa el trapo sucio de la cocina para hacer faldas y las vende en 120 dólares

En México, la diseñadora de modas Cecilia Calderón sacó a la venta una nueva colección de prendas que se basan en las jergas de limpieza que se encuentran en muchos hogares mexicanos y que sirven para trapear, limpiarse los pies, quitar el polvo de los muebles o lavar el carro.

La diseñadora mostró sus nuevos diseños de faldas y blusas en Instagram, donde rápidamente se hizo viral porque a mucha gente le pareció gracioso. Además, los usuarios calificaron su trabajo de mala broma, por lo que de inmediato comenzaron los memes sobre el precio exagerado de las prendas y el concepto detrás de ellas.

La verdad es que ha sido tachada de ser una moda algo clasista, pues para los internautas, la diseñadora se trata de una persona calificada como whitexican al tomar un elemento de la vida cotidiana de las clases populares en México y ofrecerlo como un homenaje cuando en realidad no tiene ni un tipo de resignificación, sino más bien una nueva monetización.

Además, algunos usuarios hicieron patente la similitud entre el uniforme de las carreras de humanidades, es decir, la sudadera de jerga y los vestidos de Cecilia Calderón. Algunas personas han mostrado un claro rechazo por las prendas, pero otras han pedido precio y tallas.

El caso es que estás prendas, como muchos han hecho notar, irían muy bien mojadas en Cloralex, Pinol o Fabuloso, con lo que Cecilia no se encuentra de acuerdo, pues ha subido una foto de una modelo luciendo sus diseños con una descripción que dice: “La creatividad es de pocos, bocas hay muchas”. No cuestionaremos su concepto de creatividad, pero ahí se lo dejamos de tarea.

Como siempre, los memes no se hicieron esperar en redes y aquí tenemos los mejores para que los disfrutes mientras exprimes esas jergas con Pinol y te pones a trapear tu casa.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba