Virales

Dolph C. Volker, el hombre que duerme acurrucado con guepardos desde hace 8 años

Dolph C. Volker es el nombre del hombre que ha criado a varios guepardos que fueron rescatados cuando eran cachorros. Desde entonces ha creado un lazo especial con ellos, tanto así que ahora puede dormir tranquilamente abrazado a los felinos.

Volker es un voluntario del Cheeta Experience, un refugio para animales en peligro de extinción localizado en Sudáfrica. Ahí hace trabajo de rescate desde hace ocho años y desde entonces ha cuidado a sus amigos Juno y Gabriel, dos guepardos.

Debido a este largo tiempo, Volker dice que tiene un derecho especial: dormir junto a los felinos. El caso es que este hombre se ha vuelto viral luego de que subiera un video de él echando una siesta junto a los guepardos. En la grabación se puede ver cómo los animales lo buscan para dormir a su lado.

No duermo mucho debido al constante levantarse, reajustarse y volver a acostarse. Los guepardos son muy asustadizos y se despiertan al menor ruido o vibración, así que no duermo mucho, pero no lo hago para descansar, sino para experimentar algo único y especial. No duermo con estos gatos, ellos duermen conmigo. Vienen a mí, lo que lo hace más especial. Disfrutan de la compañía casi tanto como yo.

De acuerdo con Reuters, el Chetta Experience es hogar “de especies amenazadas y en peligro de extinción, incluidos guepardos, leopardos, leones machos”. Además, su misión es “poder liberar a algunos animales en un hábitat natural protegido pero autosuficiente donde los investigadores y expertos médicos aún controlan a los animales, pero viven libres”.

Debido a que se planea liberar pronto a estos guepardos, el refugio le concedió un permiso especial a Volker para que pasara sus últimos días junto a sus amados amigos felinos antes de que fueran devueltos a su hábitat natural:

Hay un plan para liberar a uno de estos guepardos en la vida silvestre protegida en un futuro cercano. Me concedieron un permiso especial para pasar mis noches con ellos porque los había visto crecer y construir una relación con ellos durante mi voluntariado.

El trabajo de Volker es reconocido por sus compañeros como uno de los voluntarios más trabajadores, pero ahora este hombre de gran corazón solo espera ver a sus guepardos poder reinsertarse con éxito en la vida salvaje.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba