Virales

Don alfa logra aventarse un maratón completo fumando

El maratón es una carrera tan exigente y difícil que se utiliza como sinónimo de un esfuerzo titánico y supremo que nos exige todas nuestras fuerzas, de ahí que nos torturemos con maratones de trabajo o fines de semana maratónicos de películas. Pero nada se compara con los 42.195 km que los verdaderos maratonistas tienen que recorrer de un jalón.

Por eso es increíble que un chino, al que apodan “Tío Chen”, haya logrado superar una carrera de maratón mientras realizaba una de las actividades que se reconocen universalmente como dañinas para la salud: se estuvo echando sus cigarrillos a lo largo de la prueba. Sus resultados fueron lo bastante buenos como para presumirlos por redes sociales y nos dejó perplejos a todos.

Un cigarrito pa’ los nervios y pa’ mantener el paso

Tío Chen Corriendo la maratón

Aparentemente, el “Tío Chen”, quien corrió el maratón de Jiande 17°C Xin’Anjiang, que inició a las 7:00 a.m. el 6 de noviembre, es un hombre de costumbres buenas y malas. Su desempeño durante la carrera fue ejemplar, aunque no tanto como su empecinamiento en correr los más de 42 kilómetros mientras fumaba cigarrillos, lo que habla de disciplina y entrenamiento pero también de una adicción peligrosa a las sustancias tóxicas del cigarro.

La nicotina, contenida por los cigarrillos, desencadena la liberación de varios neurotransmisores en el cerebro. De entre esas sustancias, la nicotina es particularmente relevante porque estimula una sensación de placer y bienestar, que es básicamente lo “bueno” del cigarro, que, por otro lado, es “malo” para todo, ya que fumar está vinculado con enfermedades de las encías, daño a los dientes, enfisema pulmonar y deficiencia cardíaca.

En ningún lado dice que no se pueda, pero no agradó

El Tío Chen un maratonista chino con el número 1158 de la maratón se dispone a fumar otro cigarrillo durante la carrera va con camisa naranja y pantaloncillo negro

Aparentemente, en ninguna regulación oficial se estipula que fumar sea algo prohibido durante la competencia deportiva y hay quienes aducen que ese es el caso debido a que, primero, es una actividad al aire libre y, segundo, ¿a quién en su sano juicio se le ocurriría hacerlo? Pero la verdad es que las acciones del “Tío Chen” han atraído desagrado en línea.

En las redes sociales, en particular en Sina Weibo, una de las más populares plataformas en China, se comentó respecto al maratonista fumador y la mayoría de los comentarios fueron de rechazo, incluyendo: “Los corredores serios no fuman”, “Quien esté cerca de él la pasa mal”, “Si no corres frente a él, te va a tocar inhalar humo pasivamente”, “Debería estar prohibido fumar” y hasta “Deberían suspenderlo”.

Resultados más que aceptables

Certificado de logros del tío Chen durante la carrera Jiande 17°C Xin'Anjiang del 6 de noviembre de 2022

Al final del día, los resultados hablan y el “Tío Chen” no cantó mal las rancheras, quedando en el lugar 574 de cerca de 1500 corredores, bastante mejor que la media, y terminando la carrera en tres horas con veintiocho minutos y cuarenta y cinco segundos. Se considera que cuatro horas y media es un tiempo bastante aceptable para terminar la carrera y este fumador superó ampliamente ese umbral.

Aunque no conocemos la edad del bizarro corredor (en las redes sociales bromean diciendo que a pesar de parecer de sesenta años, nació en los 90), la verdad es que a pesar de su evidente falta de cuidados respecto al cigarro, en otros aspectos de su vida debe llevar hábitos bastante saludables, pues no cualquiera se avienta un maratón con tal facilidad.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix