Virales

Durante años sufrió de bullying por ser pelirroja, ahora es Miss Inglaterra 2022

Todo el mundo tiene sus problemas durante la escuela porque los niños no suelen ser las creaturas más comprensivas o amables del mundo y cualquier cosa que te hace diferente puede resultar en burlas y malos ratos. A pesar de ello, no estamos definidos por las dificultades, sino por cómo nos enfrentamos a ellas y así lo ha demostrado una joven inglesa este pasado 17 de octubre.

Jessica Ashley Gagen, de 27 años, estudiante de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de Liverpool y oriunda de Lancashire, fue coronada como Miss Inglaterra 2022 y lo más increíble es que logró esto luego de que durante su niñez, sus compañeros la ridiculizaran por su aspecto. El año pasado había quedado en segundo lugar en el mismo concurso, como miss Lancashire 2021, pero en esta ocasión se quedó con todo y ahora apunta a ser la primera Miss Mundo pelirroja.

Finalmente, en primer lugar

Finalmente en primer lugar

Aunque en su primer intento dentro del mundo de los concursos de belleza, Jessica no consiguió ganar el primer lugar, desde el principio, su empeño y esfuerzos creativos por destacar en el certamen lograron ganarle popularidad, que finalmente terminó dando frutos más allá de su actual victoria como Miss Inglaterra.

Su actual título le dará el pase directo para participar en el concurso Miss Mundo, que se llevará a cabo en Vietnam en diciembre de este año, pero a pesar de que le “está poniendo los kilos”, en lugar de permitir que su esfuerzo por triunfar con su belleza ante el mundo le obstaculice sus otros proyectos, ha aprovechado su éxito para cimentar el resto de sus proyectos, entre los que están ayudar a otras personas que han sido o está siendo víctimas de bullying.

Los niños pueden ser muy crueles

Los niños pueden ser muy crueles

Según Jessica, los niños en la escuela siempre aprovechaban cualquier oportunidad para burlarse de ella por sus cabellos rojizos, que la hacían destacar entre sus compañeras y, por lo mismo, la convertían en el objetivo de las crueles chanzas y motes que sus compañeros tenían a bien asignarle: le escupían, insultaban y hasta llegaron a quemarla solo por ser pelirroja. Sin embargo, lachica se enfoca en lo positivo y habla sobre sus problemas para ayudar a quienes pueden estar sufriendo lo mismo que ella.

Ni en mis más increíbles sueños creí que yo, que estuve ‘guardada’ por 15 años, estaría en las noticias internacionales por ganar un concurso de belleza. Durante casi toda mi vida adolescente y adulta había tratado de mantener el ‘bullying’ al que era sujeta fuera de mis conversaciones, pero creo que es necesario hablar de ello, en particular si sirve para ayudar a otras chicas en mi misma situación. Hay esperanza al final del camino, aunque hoy sean malos contigo, no quiere decir que eso te defina por el resto de tu vida.

– Jessica Gagen

No solo una cara bonita

Jessica Ashley Gagen

Luego de derrotar a otras finalistas en su propio terreno durante el encuentro en el centro de convenciones del Holiday Inn del aeropuerto de Birmingham, Jessica Ashley Gagen logró ser coronada reina de belleza en Miss Inglaterra 2022, título que le eludió el año pasado pero que disputó entonces con todas las de la ley, por lo que no cabe duda que se trata de una verdadera hermosura, pero ese no es, por mucho, su único atributo.

La también ganadora de La sonrisa más brillante ha ido construyendo su imagen y fortaleciendo su autoestima mientras mantiene buenas notas en la universidad y va arrasando en los concursos de belleza, haciéndola como difusora y mecenas de programas para ayudar a las niñas a alcanzar su máximo potencial sin permitir que las barreras que la sociedad y la tradición han construido alrededor de ciertas actividades profesionales las detengan.

Aportaciones al empoderamiento

Empoderamiento piloto Jessica Gagen

En el futuro, veo un mundo donde más jovencitas están al tanto de todas las oportunidades que tienen en campos tradicionalmente saturados de hombres y por ello estoy trabajando con todo mi empeño para ayudar a nuestras niñas a darse cuenta de las habilidades que ya poseen y que podrían convertirlas en fenomenales pilotas e ingenieras.

Una fuerte impulsora del programa Women in STEM (esto quiere decir mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), Jessica ha hecho todo lo posible por ayudar económica y moralmente a las chicas que están en posibilidades y desean perseguir sus ambiciones en campos que usualmente no les han resultado muy accesibles por los estereotipos educativos existentes. Dicha ayuda incluye reunir donaciones y realizar campañas de información a mujeres en educación media superior.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix