Virales

El “Aquaman chileno”: logró que lobos marinos le hicieran caso y regresaran al mar

Hace unos días, las calles de Antofagasta, Chile, se llenaron de lobos marinos que salieron de las aguas para tomar un rato el sol. Aunque la presencia de estos animales es natural en la ciudad costera, esta vez se quedaron sobre las veredas y calles, obstaculizando el tráfico y el paso de los peatones. Las autoridades dieron un llamado de atención para procurar la protección de los lobos marinos.

Los elementos de las corporaciones de seguridad se dieron a la labor de invitar a los animales a regresar al agua o, por lo menos, desplazarnos a un lugar que fuera seguro para ellos y la ciudadanía. Sin embargo, los lobos marinos estaban contentos ocupando un pedazo de tierra chilena. No fue hasta que apareció un hombre desconocido, sin camisa, que logró controlar a los grandes mamíferos y regresarlos al agua. Este varón fue apodado el “Aquaman chileno”.

Lobos marinos

En medio de la inesperada reunión de lobos marinos, apareció un hombre con el torso desnudo y el cabello largo que comenzó a hacer señas a los animales para despejarlos. Lo que al principio parecía una broma por parte de “un loquito del centro”, terminó con risas, aplausos y reconocimiento, pues los sonidos guturales y los manotazos del hombre surgieron efecto y llevaron a los lobos marinos de vuelta al mar.

Las imágenes fueron captadas por Alex Matatán y publicadas en su cuenta de TikTok (@alexmatatanclown), en donde alcanzaron gran viralidad. La historia se dividió en tres partes, en las que el “Aquaman chileno” interactuaba con los lobos marinos. Algunos, desconcertados por el hombre, parecían que huían y hacían caso a las señas que este les daba.

En un tercer clip, el hombre tiene un enfrentamiento en solitario con uno de ellos y, al final, entre enojos por parte del animal, el lobo marino también cayó en los encantos del domador y regresó con la manada. Las autoridades del Servicio Nacional de Pesca fueron los encargados de llevar a los animales con bien a un lugar más agradable para ellos, que no los pusiera en peligro y no afectara la vida de la ciudad costera.

Jonathan Velásquez, el alcalde de Antofagasta, dio los primeros anuncios de la presencia de los lobos marinos, advirtiendo a la ciudadanía a través de sus redes sociales, así como esperando la presencia de los elementos de seguridad y de pesca, con el fin de que los lobitos pudieran estar a salvo.

Mientras tanto, en las redes sociales no dejan de impresionarse con la determinación del “Aquaman chileno”, quien no dudó en hacer gala de sus habilidades de comunicación con los animales. El hombre se volvió viral rápidamente, alcanzando millones de reproducciones y el reconocimiento de los chilenos, quienes no sabían si se trataba del teniente Dan, el culturista Joako Ansaldi o hasta Luisito Comunica.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba