Virales

El bebé de ‘Nevermind’ pierde la demanda contra Nirvana por mostrar su nepe

En una extraña demanda, Spencer Elden, de 31 años, acusó a la banda Nirvana por presunto abuso infantil al usar una foto suya cuando era un bebé para la icónica portada de su disco Nevermind en 1991.

De acuerdo a este tipo, ha sufrido daño durante toda su vida porque esta portada todavía sigue circulando por todas partes, así que demandó a los miembros de la banda, incluida Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, y al fotógrafo Kirk Weddle.

El argumento de Spencer es que en ese momento no tenía la conciencia para decidir si participar o no en esta portada. Además,  con el paso de los años, le ha causado angustia y ha dañado sus ingresos económicos.

Esta situación, afirmó, le ha causado daño psicológico y afectó su desarrollo, por lo que ha requerido terapia y tratamiento médico, algo que, por supuesto, ha implicado gastos, así que esperaba obtener 150 000 dólares con esta demanda.

Sin embargo, desde el inicio, los miembros de la banda le dieron poca importancia a esta demanda y después de analizar la situación, el juez Fernando Olguin, del distrito Central de California, desestimó el caso porque ya pasó demasiado tiempo.

De acuerdo al juez, en una situación como esta se tienen 10 años para presentar la demanda y que pueda proceder, pero aquí ya no aplica, así que ahora ya no hay mucho qué hacer, aunque los abogados de Spencer insisten en que buscarán apelar.

Uno de los abogados de los demandados comentó que se trata de un veredicto justo porque en su momento, los padres de este joven aceptaron que lo fotografiaran y, además, recibieron un pago de 200 dólares por ello.

Otro de sus argumentos fue que en realidad, Spencer se había beneficiado, porque al ser uno de los discos más populares de la historia, eso le dio fama e incluso en algún momento recreó la foto cuando ya era mayor.

Tras la muerte de Kurt Cobain, Nirvana se convirtió en una banda de culto, en una leyenda del rock, así que no resulta extraño que alguien tratara de aprovecharse de esa fama y sacar provecho, pero al menos en este caso, la justicia dijo que no.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba