Virales

El colmo… Pese a todo lo sucedido, EE.UU. realiza rifa de armas en una preparatoria

Estados Unidos está viviendo una crisis por armas. Durante la última semana se han registrado más de una decena de terrenos en la nación de las barras y estrellas. A pesar de los trágicos incidentes en donde perdieron la vida personas en actos de odio, el país sigue sin una regulación estricta para el control de compra, venta, uso y portación de armas de fuego. Incluso las escuelas realizan actividades en donde hacen sorteos de armas.

En la preparatoria James Madison, en Florida, se llevó a cabo un sorteo de más de una treintena de armas de fuego y material de caza entre alumnos y profesores. Desde el 4 de mayo de 2022 se promociona el dicho sorteo como actividad escolar, cuya organización no tuvo ningún contratiempo a pesar de los acontecimientos bélicos suscitados alrededor del país.

Publiciadad

El director de la escuela, Mark Akerman, en una transmisión en vivo en Facebook, describió al evento como “exitoso”. De la misma manera otorgó el “premio principal”, una escopeta de ciclo rápido Browning A5 Sweet 16. Entre otras armas sorteadas estuvieron escopetas con mira telescópica, pistolas cortas, municiones, prismáticos térmicos, un buscador de peces, así como una ballesta moderna.

La mecánica del sorteo se llevó a cabo durante 30 días, tiempo en el que los alumnos, profesores, así como personal administrativo estuvieron invitados a comprar su número en la rifa con un costo de 100 dólares cada uno, con un tope máximo de 600 números vendidos. Con el dinero, de acuerdo al director de la institución, “se ayudó a la escuela que realmente lo necesita”. Estamos hablando de 60 000 dólares potenciales por cada arma sorteada.

Rifle

Únicamente, el sorteo se vio interrumpido por la matanza en la escuela primaria de Robb, de Uvalde, Texas, suscitada el pasado 24 de mayo, en donde perdieron la vida 19 niños y dos maestras. Akerman mencionó que la suspensión se debió a los eventos ocurridos en Texas y la pausa en las actividades fue “por respeto a estos trágicos acontecimientos”, pero se reanudaron al día siguiente.

Sin embargo, las actividades no tuvieron contratiempos el 14 de mayo cuando se registró otro tiroteo en Buffalo, Nueva York, en donde perdieron la vida diez personas, en su mayoría afroamericanos.

Pistolones

Los participantes del sorteo debían cumplir con las regulaciones federales y del estado de Florida para las armas. Sin embargo, en el mencionado estado no se requiere una licencia especial y tampoco es necesario pasar por un control de antecedente previo a la adquisición de un arma de fuego.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba