Virales

El costillas… Critican adorno de Miguel Hidalgo por parecerse a Marilyn Manson

Cuando se trata del controvertido Marilyn Manson, figura pública estadounidense que siempre da de qué hablar (y no siempre para bien), no falta material: superestrella, freakshow, músico… ¿y ahora prócer de la patria?

Recientemente, con el advenimiento del mes patrio, en las calles de Tepotzotlán, Estado de México, se volvió viral un adorno que parecía ser el metalero en lugar de la silueta de Miguel Hidalgo y Costilla. Aunque muchos pensaron que se trataba de una broma, la verdad es que solo fue un malogrado retrato del Padre de la Patria. El parecido era tanto y la referencia tan bizarra que rápidamente llamó la atención de las redes sociales, quienes se rieron “a costilla de Costilla”.

¿Espera, acaso ese es…?

La foto del adorno de Marilyn Manson Miguel Hidalgo

El adorno, al igual que las estelas con los colores del pendón patrio, el alumbrado con motivos históricos y los retratos de las personalidades que forjaron a nuestro país, tiene como objetivo elevar el ánimo de la población y exacerbar su espíritu nacionalista. Sin embargo, terminó siendo objeto de burla y chanzas, más que de veneración.

Descubierto y exhibido por el usuario de Twitter Nankurunaisa (@arcadnium), el retrato muestra a un “padre Hidalgo” muy a la moda, luciendo un largo flequillo lateral muy inusual, que, aunado  a unas cejas prominentes, lo asemeja más al metalero estadounidense que a la imagen clásica del insurgente.

Hidalgo y Manson, sin parentesco

Manson Hidalgo

Hasta donde se sabe, no hay relación entre ambos personajes, excepto que se cree que los dos fueron humanos… aunque hay quienes tienen sus dudas respecto a Manson. Sin embargo, el cantante es buena bestia y también un ícono cultural, aunque eso sí, rodeado de escándalos y controversias legales.

Lo más probable es que el parecido sea meramente una coincidencia y no un parangón entre ambos personajes, resultado de una manufactura poco inspirada o apresurada y arruinada por el cansancio y la desidia de algún pobre trabajador mal pagado y, por lo tanto, poco motivado.

El Padre de la Patria no es como lo pintan

El cura Hidalgo

Este es un hecho poco conocido y casi sin difusión, pero la imagen icónica del cura de Dolores probablemente no se correspondía con la verdadera apariencia del hombre, sino que puede ser una interpretación artística con más imaginación, así que hasta cabe la posibilidad de que el cura fuera un doppelgänger del metalero.

El hecho es señalado en el libro de El cura Hidalgo y sus amigos, de Taibo II, donde el monero Trino caracteriza al Padre de la Patria como se le pega la gana: malencarado, taciturno y completamente distinto al ícono tan familiar del hombre mayor pero enérgico y audaz que nos presentan desde hace décadas, aduciendo que, según la investigación del historiador, esa es una imagen basada en una pintura hecha de Hidalgo 40 años después de su muerte, o sea, “nada apegada a la realidad”.

El troleo de rigor

Marilyn Manson cotorreado

Por supuesto, en redes sociales inmediatamente se empezó el “cotorreo” respecto a la efigie de Manson que engalanaba al palacio municipal mexiquense y, claro, los chistes parodiando “al grito” no se hicieron esperar.

Junto al titular “Viva Marylin Manson, viva”, no faltaron los “… y sus músicos que nos dieron patria”, “…viva la beautiful people”, “…vivan los sweet dreams” o “…vivan los Spooky kids”, haciendo referencia a las canciones del metalero y a los inicios de su banda. Aprovechando el espacio, que ¡Viva el ingenio mexicano!, que siempre sabe aprovechar los momentos graciosos como este.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba