Virales

El futuro es hoy: Captan a policía cobrando un soborno con tarjeta y terminal

En la ciudad de México se registró un robo a terminal armada. Se acerca fin de año, “Winter is coming” y ya sabemos que los tránsitos comienzan sus juegos del hambre basados en la recolección de dinero de pobres incautos que se les ocurre pasarse en amarillo o ver la hora en el celular mientras conducen.

Esto no debe sorprender a nadie ni escandalizar a quienes se dediquen al arte del atraco, digo, de tránsito; es algo sabido y negarlo sería perpetuar un abuso de autoridad. Pero nadie se esperaba que este policía anduviera tan moderno y cobrara su soborno por medio de terminal electrónica.

Cualquier error o falta a las reglas de tránsito que la policía municipal, nunca está de más decirlo, se pasa por el arco del triunfo todo el año es sancionada a rajatabla por los elementos de tránsito, lo que deja una buena ganancia para los uniformados en forma de mordidas o sobornos.

El caso de este policía electrónico se registró en la ciudad de México y fue captado en video. Por supuesto, la grabación se ha difundido de manera viral en redes sociales y ha causado la indignación de los internautas, así como ese extraño sentimiento de no saber si reír o llorar.

En el video se puede ver cómo el policía vial trae una especie de dispositivo adaptable a su celular o clip para realizar el cobro de la mordida. Su actitud es sospechosa y nerviosa, mueve la cabeza a todos lados, por lo que es muy fácil adivinar que anda torciéndole los renglones a la ley.

Esta efectividad no la ha de tener ni la guardia suiza que cuida a los bancos de las sombras en los Alpes. Para que luego no digan que en México no hay innovación ni iniciativa. Hay talento, solo falta encerrarlos.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba