Virales

“¡El que lo atrape punto extra!”: maestro se vuelve viral por su forma de calificar

Existen todo tipo de maestros, desde los que son barco, los exigentes, los que se visten chistoso, los que la agarran personal, comprensibles, enojones, simpáticos y hasta amargados. Sin duda, es el desempeño en el aula y la pasión por enseñar lo que hace que algunos profes sean recordados como “los chidos”, el profe o la maestra cool, que hasta las ganas de aprender provocan.

Uno de esos es el profesor Joel Serrano, pues uno de sus videos en su perfil de TikTok se ha hecho viral por un interesante reto que le puso a sus alumnos para obtener un punto extra. Literalmente, tenían que atraparlo con la cabeza. Esta pequeña pero divertida actividad ha provocado el agrado de sus alumnos y de las miles de personas que han visto el clip.

Punto atrapado

De una manera sencilla, el maestro escribió “+1” en un papel. El alumno tenía que pararse frente al pizarrón y a la cuenta de tres, el maestro liberaba el papel para que el alumno lo atrapara solo usando su cabeza. Las manos no podían intervenir, por lo que los niños se llevaron varios golpecitos contra la pizarra.

Algunos de los niños, los que tenían buenos reflejos, pudieron cumplir con el reto. Pero otros menos hábiles solo golpeaba su frente con el pizarrón. Los alumnos se veían contentos de poder tener un punto extra y el maestro se divertía más, viendo cómo sus niños ansiaban por tenerlo.

El video ya ha superado los siete millones de reproducciones y los más de 3000 comentarios. Las personas no dejan de reconocer la labor del docente, aunque algunos advertían que esto podría causar el despido del maestro. Al parecer, fueron varios profesores los que vieron el video y lo tomaron como ejemplo para aplicarlo en sus clases.

Esta técnica parece motivar a los alumnos, además de darles un ánimo a la competencia y del desarrollo de nuevas habilidades, como la coordinación, por ejemplo. Por otro lado, ya quisiera ver a los alumnos haciendo la evaluación de la misma manera a su profesor. Imagínense al maestro queriendo ganarse un punto extra a topetazos con el pizarrón.

Punto atrapado por niño

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba