Virales

El rapero 6ix9ine le regala 50,000 dólares a una familia humilde en Cancún

Daniel Hernández es el nombre de 6ix9ine o Tekashi 6ix9ine, un rapero, productor y exconvicto estadounidense, de madre mexicana, quien desde el 2016 ha tenido una carrera musical que va en ascenso, salvo cuando se mete en problemas con la ley.

Daniel estuvo a punto de pasar más de 40 años en prisión por cargos como robo a mano armada, venta de drogas, portación de armas, intentos de asesinato, entre otros, ya que pertenecía a una peligrosa pandilla en Nueva York.

Durante enero del 2020, se llevó a cabo el juicio, en el que este joven podría pasar hasta 47 años en la cárcel. Sin embargo, decidió declarar en contra de su pandilla y eso le sirvió para recibir una condena de solo dos años. Además, por su buen comportamiento le redujeron 13 meses.

Al desatarse la pandemia de covid-19, pidió que el resto de su condena fuera en arresto domiciliario, por padecer asma y considerar que era una persona de alto riesgo de contraer la enfermedad y desarrollar síntomas graves.

Tal parece que haber estado en prisión le cambió la perspectiva, en especial por todo el tiempo que pudo haber pasado encerrado, así que ahora trata de mejorar la vida de personas que no han tenido la oportunidad de salir adelante, pues él mismo padeció pobreza, violencia y abandono.

Su padre abandonó a su madre, así que su padrastro fue el encargado de criarlo, pero este fue asesinado, y siendo un adolescente, Daniel comenzó a vender drogas y cometer otros delitos para ayudar a su madre con los gastos de la casa. Además, dejó la escuela.

El rapero se encontraba de paseo por Cancún, México, y mientras viajaba por carretera, se percató de una pequeña casa a un costado del camino, hecha de materiales frágiles, así que pensó que sería una buena idea bajar y tratar de ayudar a sus habitantes.

La sorpresa fue mayúscula para la familia, porque este joven entró a su vivienda y sin más, les dijo que les regalaba 50 000 dólares, es decir, un millón de pesos, lo que es una cantidad de dinero que no se habrían imaginado tener y menos que alguien llegara y se las regalara.

https://www.youtube.com/watch?v=07v5YoXw3_U

El rapero compartió esta historia en su cuenta de Instagram y aseguró que tratará de regalar la misma cantidad cada semana, al azar, a la o las personas que crea que lo necesitan. Sin duda, esta es una gran forma de tratar de dejar atrás su pasado como delincuente.

Mantén los ojos bien abiertos, porque si te encuentras a 6ix9ine por ahí, tal vez seas tú el próximo en recibir los 50 000 dólares y con eso darle un nuevo inicio a tu vida. Si todos los que ganan grandes cantidades de dinero hicieran estos donativos, tal vez la desigualdad no sería tan grande.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba