Virales

El sistema de Tesla Modelo se vuelve loco, acelera y mata a dos personas en China

Con la popularidad de los automóviles eléctricos Tesla creciendo en China, las ventas  en el país asiático llegaron a un punto histórico en septiembre de este año, vendiéndose más de 83 mil unidades a clientes chinos. Sin embargo, una tragedia, calificada de terrible “accidente” involucrando a uno de esos vehículos, causó graves daños y la muerte de dos personas.

El 5 de noviembre, en la ciudad de Chaozhou, en la provincia de Cantón, en China, se registraron los lamentables hechos. Un automóvil Tesla Modelo Y aceleró hasta alcanzar casi 200 km/h, causando terror a su paso. Luego de atropellar y matar a dos personas, el vehículo impactó finalmente contra un edificio, deteniéndose y dejando un saldo de dos muertos y tres heridos, incluyendo al conductor del Tesla, identificado como Zhan, de 55 años.

Completamente fuera de control

El video, que es la unión de lo capturado por varios sistemas de video de circuito cerrado de televisión, muestra al auto eléctrico alcanzando los 198 km/h luego de reincorporarse a la circulación cuando, aparentemente, su conductor intentaba estacionar el vehículo.

Según un usuario de redes sociales que dijo ser familiar de Zhan, el conductor del Tesla no pudo estacionarse frente a su negocio y el vehículo aumentó dramáticamente su velocidad a lo largo de prácticamente dos kilómetros de recorrido, durante los cuales fue incapaz de frenar porque “el freno se puso duro”. Mientras estuvo en circulación, el Modelo Y, que apenas esquivó a innumerables peatones y obstáculos, terminó estrellándose contra un edificio tras golpear a cuatro vehículos, causando tremendos destrozos y muertes.

Mortales consecuencias

Los choques durante su paso

El saldo total de la debacle provocada por el desenfreno del vehículo conducido por Zhan fueron dos víctimas mortales y tres heridos. Las personas que fallecieron fueron el conductor de una motocicleta y una estudiante de preparatoria que viajaba en bicicleta. El conductor de un triciclo motorizado terminó herido de gravedad y otro ciclista junto con el conductor del Tesla terminaron también con heridas luego del aparatoso incidente que además dejó dañados múltiples vehículos e inmuebles.

Inmediatamente, luego de que se informó de los hechos en la plataforma Sina Weibo (equivalente chino de Twitter), la compañía de Elon Musk se puso a las órdenes de las autoridades chinas para investigar el siniestro. Debemos recordar que Tesla cuenta con el mercado chino para expandirse, pero la luna de miel entre el empresario millonario y el coloso asiático parece haberse terminado tras múltiples protestas públicas, aparentemente aprobadas por autoridades, que reclaman “supuestas fallas” en la tecnología de los vehículos Tesla, sobre todo en sus frenos.

Tesla dice que no es su culpa

Elon Musk dice que no es su culpa Auto Modelo Y de Tesla Fuera de ccontrol en China

Luego de revisar la información del vehículo alrededor de la operación durante el incidente, los investigadores de Tesla declararon que el carro operaba adecuadamente y que ninguna falla se manifestó durante su funcionamiento a lo largo de la tragedia. Según los peritos de Tesla, no solo Zhan no usó el freno (lo que puede constatarse porque las luces indicadoras nunca se encienden durante el video), sino que además, a pesar de que presionó el botón de “estacionarse” en múltiples ocasiones, para que tenga efecto ese sistema de frenado, tiene que dejarse presionado por varios segundos y no intermitentemente como hizo el conductor.

Las autoridades locales no se han declarado claramente de manera oficial respecto al incidente y aunque Tesla se dice que está en completa disposición de aportar cualquier dato o ayuda que se requiera, una investigación involucrando a terceros se ve en el horizonte. Una campaña de mala publicidad contra la compañía de Elon Musk ha enarbolado el argumento de que los frenos de los vehículos de la marca Tesla fallan, pero la automotriz señala que no hay ninguna prueba fehaciente o concluyente de ello hasta ahora.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix