Virales

El trailer del remake de ‘Sailent Hill 2’ es tan aterrador como el original

Silent Hill 2 es uno de los juegos de video que revolucionó el mundo del terror no solo para los amantes del control, sino que marcó nuevas formas de ver el terror en el entretenimiento. Después de dos décadas y de constantes rumores de continuar con la franquicia, llegó el tráiler del remake de este título.

Las primeras impresiones fueron presentadas por Konami, el desarrollador del juego, quien emitió una video de tres minutos con los adelantos de Silent Hill 2. La calidad de los gráficos es notable y aprovecha el desarrollo tecnológico de los últimos 20 años para ofrecer aspectos más realistas.

Silent Hill 2

Los rumores y filtraciones no estuvieron exentas. Al parecer, la propia Konami liberó material “accidentalmente”, pero fue cuestión de tiempo para que todos los detalles estuvieran disponibles. La cereza del pastel fue el tráiler que deja ver por qué este es un título tan esperado.

El material comienza con una detallada cucaracha avanzando por la pared. Después presenta al protagonista, James Sunderland, quien se mira en un espejo y habla en una narración fuera de cuadro sobre su difunta esposa. Los aspectos de Sunderland son introducidos con tomas de este caminando por las calles llenas de niebla realista y momentos familiares.

Quien no podía faltar es Pyramid Head, uno de los “monstruos” del juego, quien se volvió un ícono representativo de Silent Hill y uno de los personajes más aterradores en la historia de los videojuegos. Las texturas del metal, así como el movimiento detallado ayudan a adentrarse en esa atmósfera de suspenso y terror, característica del juego original.

Silent Hill 2 estará disponible en primera instancia solo para Play Station 5 y será descargable para PC por Steam. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue durante 2023. Sin embargo, solo el tiempo lo dirá. De la misma manera, el proyecto vendrá acompañado de la película Return to Silent Hill y algo llamado Silent Hill: Ascension, aunque se rumora que será un juego más pequeño.

Piramid Head

Mashiro Ito será el encargado del diseño de las criaturas, mientras que Akira Yamoka refrescará como compositor de la banda sonora del juego, una pieza clave para crear el terror característico de la saga. Yamaoka recordó los desafíos que tuvo la primera entrega hace 20 años y dijo que entregaría “un nuevo tipo de música”.

En pocas palabras, nuestro objetivo es hacer todo lo que hizo del juego un clásico atemporal, pero profundizar aún más en las calles neblinosas de ‘Silent Hill’.

—Mateusz Lenart, director de ‘Silent Hill 2’

Imágenes del adelanto

1.

Cara de James

2.

Paisajes de Silent Hill

3.

Silent Hill 2

4.

Escondido en el armario

5.

Detalle de las botas

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix