Virales

Elenco de ‘Black Panther’ rinde homenaje a Chadwick Boseman en el estreno de la nueva cinta

Black Panther: Wakanda Forever es uno de los títulos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) más esperados en 2022, pues no solo es la secuela de la franquicia, sino un merecido homenaje a Chadwick Boseman, actor que dio vida a Pantera Negra, quien falleció en 2020.

El estreno mundial de la película se dio en Hollywood, donde el elenco, creativos, productores e invitados se dieron cita para ver el resultado de meses de trabajo. Desfilando por la alfombra morada, los actores y actrices hicieron pequeños guiños a la memoria de Boseman.

Chadwick Boseman

Chadwick Boseman murió en 2020 debido a un cáncer de colon contra el que combatió por alrededor de cuatro años. El actor colgó el manto de Pantera Negra dejando una gran huella en todo el MCU, con una saga que lo tenía como protagonista y proyectaba más cintas con su participación.

Su ausencia en la secuela fue resentida por todo el equipo de producción, quien, al poder concluir satisfactoriamente la segunda película de la saga, no dudó en recordarlo a cada momento, exaltando los valores de Boseman y el cariño mutuo.

Ryan Coogler

Ryan Coogler, escritor y director del filme, recordó a su amigo durante la premier. El director se presentó al evento vistiendo completamente de blanco y con un destacado dije que tenía el rostro del actor. Coogler dijo que lo había portado durante todo el rodaje de la secuela y que lo había hecho cuando estaban listos para filmar, así el actor podría estar siempre con él.

Por su parte, Letitia Wright, quien es la hermana de Boseman en la pantalla, recordó a su compañero vistiendo un atuendo similar al que el actor portó en la gala de los Premios de la Academia de 2018. Además, cuando le tomaron fotografías cruzó los brazos en el pecho con la misma postura de combate del personaje.

Lititia Wright

Wright tomará el manto de Pantera Negra en esta entrega. En su momento, la actriz estuvo insegura de sobre si tomar el papel más importante de la saga, pero recordó que Boseman seguramente la habría apoyado todo el tiempo en esa gran decisión de convertirse en la defensora de Wakanda.

Siempre tendré momentos de duda en el set y diré: ‘Oh, hombre, no sé si puedo hacer esto’. Podía escuchar a [Chadwick] decir: ‘Hermana, eres genial. Tienes esto. Estoy orgulloso de ti’. Eso realmente me mantuvo avanzando.

—Letitia Wright

Lupita Nyong'o

Gran parte del elenco vistió de blanco, color que es usado en algunos rituales fúnebres en África. Además, la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter señaló que “en el plano ancestral cuando T’Challa se despierta y ve a su padre viste de blanco”, por lo que eligieron el color para conectar con su compañero.

Sin embargo, quien sorprendió por su atuendo o, mejor dicho, por la ausencia de él fue la actriz Janeshia Adams-Ginyard, quien al desfilar por la alfombra, se retiró las prendas y dejó al descubierto un body paint con motivos de la película y, en su espalda, un retrato con la cara de Boseman.

Jeneshia Wright

Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines el 11 de noviembre y, según la crítica especializada, el público se podrá encontrar momentos emotivos en sus dos horas con 41 minutos, que la convierte en la cinta más larga del MCU, solo por encima de Avengers: Endgame. Wakanda Forever también tendrá la inclusión de actores mexicanos, como Tenoch Huerta, quien interpretará a Namor, el antagonista de la historia.

Wakanda Forever Poster

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix