Virales

Elon Musk, crítico de Twitter compra el 9.2% de la red social y las acciones se disparan

Elon Musk es de los hombres que siempre causan controversia. Ya sea por sus arriesgadas estrategias de mercado, el nombre de sus hijos o los fallos en las presentaciones de sus productos, Musk está al filo del ojo público y su poder en redes sociales es tan impactante que solo uno de sus tuits desequilibra la economía en el mundo. Ahora, después de quejarse arduamente de Twitter, el empresario ha comprado el 9.2 por ciento de las acciones de la plataforma, convirtiéndolo en el máximo accionista.

De acuerdo con el documento G13 de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, publicado el lunes 4 de abril de 2022, Musk posee 73 486 938 acciones de Twitter. Dicha participación es equivalente a 2890 millones de dólares, según el precio de cierre que tuvo Twitter el viernes. Sin embargo, la compra del empresario provocó que la cotización de las acciones de la red social fueran a la alza en un 25 por ciento y, según The Guardian, ahora sus acciones valen 3.5 mil millones de dólares.

Elon Musk

De acuerdo a El País, esto deja al líder de SpaceX y Tesla como el mayor accionista de Twitter. Aunque dijo que su participación sería pasiva, muchos expertos sugieren que en un futuro se pueda concretar una compra mayoritaria o total de la compañía, sobre todo tras las declaraciones de Musk sobre la libertad de expresión de la plataforma y su intención de crear su propia red social.

Es bien sabido que Elon Musk es un señor pegado a las redes sociales y que Twitter es una de sus principales herramientas para informar y hacer tendencia, por eso, desde la creación de su cuenta en 2009, se ha vuelto una de las principales, con más de 80 millones de seguidores. Pero Musk no ha estado del todo conforme con las políticas de libertad de expresión de la red.

El 25 de marzo publicó en su cuenta una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores “La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”. Como resultado, más de dos millones de personas contestaron su llamado y el 70 por ciento dijo que no.

Un usuario de Twitter identificado como @PPathole le preguntó al hombre más rico del mundo, según Bloomberg, si habría considerado hacer una nueva red social con un algoritmo de código abierto donde la libertad de expresión fuera la máxima prioridad y la propaganda sea mínima, a lo que Musk contestó “Estoy pensando seriamente en esto”.

¿Has considerado hacer una nueva plataforma de red social, @elonmusk? Una que consistiría en un algoritmo de código abierto, uno donde la libertad de expresión y la adhesión a la libertad de expresión tengan la máxima prioridad, uno donde la propaganda sea mínima. Creo que se necesita ese tipo de plataforma.

—Pranay Pathole

Elon Musk

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba