Virales

Elon Musk quiere el 100% de Twitter y ofrece 40 mil millones de dólares

Cuando tienes miles de millones de dólares, te puedes dar el lujo de hacer ofertas estratosféricas por alguna compañía a la que le ves el futuro suficiente como para multiplicar tus ganancias. Este es el caso de Elon Musk, quien quiere tener el control total de Twitter y por eso ha ofrecido una cantidad de dinero que incluso es difícil imaginar.

Desde hace tiempo, Elon ha mostrado interés por participar en esta red social y ya ha adquirido acciones, pero esto ya no le parece suficiente y quiere todo el control, por lo que está dispuesto a desembolsar más dinero del que tú podrías ganar en unas 25 vidas, a menos, claro, que te conviertas en un genio de los negocios como él.

Recientemente, el multimillonario dio a conocer que adquirió el 9.2 por ciento de las acciones de Twitter, lo que lo convierte en el máximo accionista de la compañía. Sin embargo, esto despertó una gran polémica porque otro de los accionistas señaló que eso fue ilegal, ya que Elon no avisó de la compra en el tiempo establecido por la ley. Además, compró un 5 por ciento primero, para evitar que subiera el precio, y el resto lo compró a un precio muy bajo.

Al ser el mayor accionista, Elon tenía un lugar en el consejo de administración de Twitter, pero rechazó este derecho y empezó a hacer preguntas a través de su cuenta, acerca de si se deben hacer cambios o si la red social se estaba “muriendo” por la falta de actividad, incluso en cuentas que tienen millones de seguidores.

El dueño de Tesla y Space X había dicho que su actividad sería “pasiva”, es decir, que no tomaría parte de las grandes decisiones en la empresa, pero a través de sus publicaciones, parece que no permanecerá tan alejado de lo que suceda. La situación es un poco confusa, porque, por un lado, dice que no quiere intervenir, pero ha manifestado que quiere tener el control total de Twitter.

Para tener el 100 por ciento de las acciones, Elon ofrece pagar 54.20 dólares por cada acción, lo que en total daría una cantidad superior a los 40 mil millones de dólares. Además, explicó en una carta a Bret Taylor, director de Twitter, que es necesario tener el control para hacer los cambios que la empresa necesita. De no aceptar su oferta, dijo que “pensará” si seguir o no como accionista.

Los miembros del consejo de administración no pueden adquirir más del 14.9 por ciento de las acciones mientras están en ese puesto ni durante tres meses posteriores a su salida, así que ya entendemos por qué decidió no ser parte. Sin duda, es una oferta que al menos van a considerar los accionistas, pero ya veremos si logra el control total.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba