Virales

Empleada de Gianluca Vacchi lo demanda porque la obligaba a bailar en sus TikTok

El empresario italiano Gianluca Vacchi se volvió muy popular en redes sociales como Instagram y TikTok, ya que comparte videos en los que aparece bailando en sus lujosas casas, en su avión privado y mostrando su vida llena de lujos y dinero.

En algunos de esos videos también se ve a algunos de sus trabajadores y, justamente, tres personas que trabajaron con él lo están acusando de malos tratos, sobre todo Laluna Maricris Bantugon, quien fue su asistente y asegura que los obligaba a bailar para sus contenidos y se ponía furioso si no lo hacían como él quería.

Recientemente se lanzó un documental en Amazon Prime Video en el que Vacchi cuenta su vida, habla sobre su inmensa fortuna, debido a que proviene de una familia adinerada, sus negocios y la forma en la que poco a poco se convirtió en un influencer conocido en todo el mundo.

Pero no todo es miel sobre hojuelas y las tres personas que trabajaron con él lo acusan de no respetar sus horarios de trabajo, así como de malos tratos y otras irregularidades, como no pagarles las horas extra trabajadas ni sus finiquitos.

Laluna Maricris Bantugon tiene 44 años, es originaria de Filipinas y estuvo trabajando entre 2017 y 2020 como asistente del millonario. Laluna asegura que Gianluca no respetó sus derechos laborales y además la obligaba a bailar en algunos de sus videos.

Esta situación, dijo, les generaba mucho estrés a los trabajadores porque cuando no bailaban como el millonario quería, se ponía furioso, lanzaba su teléfono por los aires, así como la lámpara que usaba para iluminar sus videos y les gritaba.

En algunos casos teníamos que participar en primera persona en sus videos aunque no quisiéramos. Debíamos aparecer vestidos con el uniforme de asistente.

-Laluna Maricris Bantugon

La exempleada pide 75 000 dólares como indemnización porque además del estrés de aparecer en los videos, asegura que el millonario la hacía trabajar hasta 20 horas diarias y sin pagarle horas extra. Otras dos personas que trabajaron casi 20 años con Gianluca se han quejado de lo mismo.

En relación con las noticias aparecidas en estos días en los medios, no he realizado ninguna declaración ni tengo intención de hacerlo. Hay, de hecho, procedimientos en curso y compete únicamente a los jueces pronunciarse al respecto.

-Gianluca Vacchi en un comunicado

El influencer agregó que lo que se ha dicho es mentira y “profundamente ofensivo”, por lo que sus abogados ya se encuentran tomando las acciones necesarias para responder a las demandas que pudieran surgir porque dice que hasta el momento no hay ninguna acusación formal.

Puedes ver su documental a través de Amazon Prime Video, en el que muestra otros aspectos de su vida, como su relación con la modelo venezolana Sharon Fonseca y la hija de ambos, Blu Jerusalema. Veremos si logra solucionar el problema con sus exempleados o, como en otros casos, esto solo sea el inicio de un escándalo mayor.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba