Virales

Empleado evita un robo en su tienda y la empresa lo suspende; le llovieron nuevas ofertas

Un trabajador de una tienda automotriz en Australia fue retirado de su puesto después de confrontar a una mujer que quería robar productos del establecimiento. Aunque logró detenerla y evitar que se llevara un par de objetos, el empleado fue suspendido de sus actividades, causando la indignación de miles de personas en internet que amenazaron con dejar de comprar en la tienda si el hombre no era reintegrado a su puesto.

En un Supercheap Auto de Ashmore, Gold Coast, en Australia, una mujer entró a la tienda con una carriola para bebé. La mujer trató de engañar a los dependientes haciéndoles creer que llevaba a un bebé, pero tal truco no fue suficiente para despistar al empleado a cargo, quien al percatarse de que la mujer se iba sin pagar el producto, la alcanzó en el estacionamiento.

Pelea en la tienda

Una vez fuera de la tienda, el encargo le reclamó a la mujer sobre el supuesto huerto. Mientras tanto, un testigo logró grabar el encuentro. Los dimes y diretes se empezaron a acalorar cuando el empleado de la tienda tomó la carriola de la mujer, pero esta comenzó a gritar y a defender sus pertenencias diciéndole “suelta a mi bebé”.

“Ni siquiera tienes un bebé”, le replicaba el empleado mientras forcejeaban. Ni la amenaza de llamar a la policía detuvo las intenciones de la mujer. Después de la pelea y al verse totalmente descubierta, la enfurecida dama tomó lo que había extraído de la tienda sin pagar y lo aventó al suelo. Otro empleado se dio a la tarea de recogerlo.

Supercheap Auto comenzó un proceso de investigación sobre el fragante hurto frustrado por su empleado, por lo que lo retiraron de su puesto mientras se aclaraba la situación. Cuando las personas se enteraron de ello, no solo refrendaron su apoyo al empleado, sino que aprovecharon para brindarle nuevas ofertas de empleo. Otros estaban indignados, pues no podían creer que lo quitaran de su trabajo, siendo que él ayudó a que no se robaran producto del lugar.

Michael Farrar, el dueño de Autobarn, una tienda automotriz en las cercanías de Burleigh, dijo “hablar por todo el equipo” al ofrecerle un puesto al hombre, pues quedó impresionado con el manejo de la situación. Además, aseguró que en los últimos daños en su tienda había perdido alrededor de 15 000 dólares en robos, por lo que pedía estar en contacto con el hombre para ofrecerle un empleo en su tienda.

Forcejeo

En nombre de nuestro equipo en Burleigh, nos gustaría ofrecerle un trabajo a este hombre. Si alguien sabe su nombre, por favor, ayúdenos a ponernos en contacto.

—Michael Farrar

Por otra parte, algunas personas no pensaron positivamente sobre las acciones del empleado, pues consideraron que debió de reportarlo y no actuar al respecto, ya que se desconoce lo peligroso que pueden ser los ladrones y hasta dónde están dispuestos a actuar. Mientras que otros dijeron que los productos están asegurados, por lo que su valor no se compara con el de la vida.

Recuperando el producto

Fui gerente minorista durante años. Siempre entrené a mi personal para que nunca detuviera a un ladrón. La oficina central no tenía ningún incentivo para detener a los ladrones y no querían arriesgarse a que un empleado resultara herido o que un ladrón intentara demandar.

Posteriormente se informó que el empleado involucrado fue retirado de su puesto, pero no está despedido e incluso sigue percibiendo su sueldo. Sin embargo, sigue sin conocerse su identidad, así como su punto de vista al respecto. En cuanto a los productos que la mujer intentó robar, eran tres rotores de freno de disco con un valor de 82.99 dólares. Se pudieron recuperar dos, se presume que la mujer salió huyendo con uno.

Tienda

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba