Virales

Empresa deposita por error 190 mil dólares a un empleado; renunció y se fue con el dinero

El día que depositan la nómina se puede convertir en unas olimpiadas para la vida “Godín”, en donde se esquivan los obstáculos de final de periodo y se practica el estiramiento de dinero para que alcance hasta que este caiga. Pero no hay nada más gratificante que ver la cuenta de banco y percatarse de que, efectivamente, el pago ya está dispuesto. Ahora imagina encontrar más dinero de lo esperado.

Cuando nos encontramos una moneda tirada ya es motivo de alegría, ahora imagina la que sintió un empleado de una empresa chilena el pasado 30 de mayo de 2022 al percatarse de que había recibido un depósito por parte de su compañía por 165 398,851 pesos chilenos, un cifra aproximada a 190 000 dólares. Sin duda, algo inesperado y sin tener un motivo aparente.

Pesos chilenos

Tal error se cometió en el área de Recursos Humanos del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), una de las empresas cárnicas más grandes de Chile. El empleado se acercó al subgerente del centro para comentarle lo sucedido, quien confirmó el error con el área correspondiente y le informó que el dinero no le correspondía.

El empleado, cuyo trabajo en Cial es asistente de despacho, gana un sueldo de 500 000 pesos chilenos, aproximadamente 570 dólares. Después de informar del error, el joven se comprometió a ir al día siguiente al banco para devolver la plata. Sin embargo, al día siguiente no se presentó a trabajar.

ATM

Los jefes intentaron comunicarse con él durante la mañana, aunque no establecía contacto. No fue sino hasta las 11:00 a.m. cuando el hombre contestó su teléfono y les dijo a sus superiores que se había quedado dormido pero que ya estaba por salir a la institución bancaria para girar un cheque en nombre de la empresa. Esa fue la última vez que pudieron establecer contacto con su empleado.

El 2 de junio, el trabajador presentó, a través de su abogado, su carta de renuncia voluntaria a la compañía, por lo que Cial emprendió acciones legales contra su exempleado por “apropiación indebida”. Desde entonces, no se ha tenido contacto con el empleado ni se conoce su paradero.

Acciones legales

Se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio.

Si bien la empresa cometió el error, nadie recibe dinero solo porque sí, por lo que si aparece un depósito desconocido, se recomienda no tomarlo, pues el “beneficiario” podría enfrentarse a responsabilidades de acciones legales. En su lugar, confirma la procedencia y notifica al banco lo ocurrido. Podría ser que del otro lado del giro bancario se encuentre alguien que realmente la esté pasando mal por su error.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba