Virales

Empresa está contratando solo a personas con ojos de color y con padres profesionistas; la están boicoteando

Una de las mayores pruebas en la vida de adulto es encontrar un trabajo, pues las empresas buscan un perfil específico que a veces no encaja con nosotros, ya sea porque no tenemos la experiencia que piden o porque estamos cualificados de más.

Es cierto que lo que debería determinar si somos aptos para algún empleo es única y exclusivamente el trabajo desempeñado, no cómo lucimos, pero, desafortunadamente, esto no siempre es así.

Tiene el azul divino de tus ojos…

Hace poco se dio a conocer que en Indeed, una plataforma gratuita de búsqueda de empleos que tiene como objetivo que los candidatos encuentren puestos de trabajo que les convengan, suban su currículo e investiguen a las empresas sin ningún compromiso, se publicó una propuesta de trabajo que indignó a todos los internautas.

Recepcionista (con) ojos de color (azul); 8000 pesos al mes. Se requiere excelente presentación e imagen. (Que tenga) ojos de color (azul es) esencial.

Profesionista y padre profesionista

Hijo de padres profesionistas

Resulta que Koblenz, una empresa de México, tenía una vacante para recepcionista. Sin embargo, sus requerimientos eran demasiados discriminatorios, pues pedían que la persona que aplicara para el puesto tuviera los ojos de color, azules de preferencia.

Habrá que preguntar qué vuelve esencial el color de los ojos para el puesto de recepcionista, aunque, seguramente, su respuesta será tan mala como sus políticas de contratación. Pero eso no es todo, pues también buscaban a alguien que, de preferencia, tuviera padres profesionistas.

De plano, a investigar

A la próxima entrevista de trabajo hay que llevar un heraldo, para que pregone nuestro linaje junto con nuestro currículo, a ver si pega: “Presentando al ilustrísimo duque Fulanito, aspirante al puesto de ingeniero, hijo del Profesor X y la Doctora Queen…”.

No queda más que hacer una investigación a fondo, pues no solo la empresa debe investigar a sus aspirantes, sino también tenemos la responsabilidad de investigar a las compañías que buscan contratar en condiciones inaceptables.

Ojos suspicaces

Cuando te encuentres con esta clase de propuestas indecorosas o simplemente las cosas se pongan raras, recuerda que puedes reportar este tipo de practicas ante la CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) y la PROFEDET (Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo).

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba