Virales

Empresa exige a los solicitantes hacer 50 lagartijas diarias si quieren el trabajo

Cada día que pasa parece que las empresas se acercan más a lo absurdo de una empresa ficticia de papel como lo es Dunder Mifflin, pero con jefes demoniacos y nada graciosos. Ahora se ha dado a conocer que una compañía pone como prueba a sus solicitantes de empleo que hagan lagartijas. ¿Para que? Nadie lo sabe.

La de RH, una cuenta de Twitter especializada en temas laborales, ha dado a conocer el caso de esta empresa mexicana y ha mostrado las fotos que dan fe de este extraño e innecesario requisito. La verdad es que los usuarios han señalado el rasgo discriminatorio de esta dinámica, además de lo inadecuada que es para una empresa que busca un contador.

Además, La de RH ha dado a conocer que la empresa maneja un código de honor en el que pide cumplir ciertos objetivos de desarrollo personal a cada trabajador al término de cada mes. Entre lo que solicitan están, otra vez, cuotas diarias de lagartijas o burpees, la lectura de un libro y sesiones de meditación.

A todas luces, este supuesto código no es más que otra treta de la empresa para descontar parte del salario de los empleados, pues si se incumple alguno de los acuerdos, esto amerita la pérdida de 300 pesos y hasta puede ser motivo de despido si fallas por tres días.

Esta extraña estrategia de motivación/terrorismo no se había visto antes, pero es claramente una dinámica pasivo-agresiva de una empresa con tintes new age, supuestamente preocupada por el crecimiento humano de su personal, que implementa medidas coercitivas de “disciplina”.

Este caso le da un nuevo significado a la conocida fórmula de explotación laboral conocida como “ponerse la playera”. Lo bueno es que ya se expuso a la compañía y ahora puedes evitar mandar tu CV o, lo que es peor, presentarte a la entrevista. Pero si decides trabajar ahí, al menos debería contarte como servicio militar.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba