Virales

En Corea del Norte si hay conciertos de pop, pero no son cómo en otros lugares

Mucho se dice de Corea del Norte y la forma en la que el gobierno mantiene un control extremo sobre sus ciudadanos: un país que se ha mantenido lo más lejos posible del resto del mundo y sus costumbres y ha establecido un sistema en el que se hacen las cosas a su modo, poniendo siempre en primer lugar a su líder máximo, el presidente Kim Jong-un.

Por todas partes se ha extendido el llamado k-pop, bandas asiáticas de jóvenes que cantan y bailan, como en su momento hacían los Backstreet Boys, pero ahora desde Asia. El gobierno norcoreano no ha podido mantenerse ajeno a este fenómeno y se permiten conciertos en el país, pero con algunas “diferencias” a lo que se ve en otros lugares.

Como podrás ver, los conciertos se realizan en honor de Kim Jong-un, cuyas fotos aparecen en pantallas gigantes en lugar de videos o fotos de la banda. Todo está centrado en el presidente, que sin estar ahí es el protagonista del evento y la banda es solo como un accesorio de estos espectáculos que resultan extraños para quienes no viven en Corea del Norte.

Además, el público está compuesto por militares, bien uniformados y aplaudiendo de forma mecánica, con un gesto duro, que es muy diferente a la espontaneidad del público que se vería en otros países. No sabemos si fue un evento especial para los miembros del ejército o simplemente los ciudadanos no están invitados a este tipo de “diversión”.

Por supuesto que las letras de las canciones también son para elogiar a Kim Jong-un porque, de hecho, el k-pop que conocemos está prohibido. El presidente lo ha declarado como un “cáncer vicioso” y a quien se descubra escuchándolo se le aplican penas severas, incluida la ejecución, como aseguran grupos contrarios al gobierno.

Sin duda es un régimen muy duro y casi impenetrable, aunque de pronto se filtran este tipo de situaciones que hay que analizar a detalle para entender si en realidad se trata de un control extremo hacia los ciudadanos, algo que sería lamentable porque no es posible vivir de esa manera.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba