Virales

En Francia venden ‘tacos’ pero no se parecen en nada a los que venden en México y causan polémica

Hay algunos platillos muy populares, como la pizza, hamburguesas y otros, que se replican de la misma forma en todo el mundo, claro, con alguna variante en sus ingredientes, pero, en esencia, son lo mismo. No entendemos por qué los tacos, que ya son muy populares, no se pueden hacer lo más cercano posible a como se hacen en México, capital mundial de esta delicia.

En Estados Unidos son famosos los de Taco Bell, pero no son como los que te puedes comer en cualquier lugar en México. Ahora surgieron unos en Francia, que tampoco se parecen. De hecho, se parecen más a un “burrito” mezclado con algo de waffle y por eso se han vuelto virales y han recibido infinidad de críticas, por supuesto, de los mexicanos.

Si un mexicano ve esto, jamás lo llamaría “taco”, tal vez le diría burrito o incluso pensaría que es un sándwich. A través de Twitter, una usuaria compartió el menú de este local y, de inmediato, algunos mexicanos que están por aquellas tierras comenzaron a emitir sus comentarios. Se trata de una tortilla de harina con carne y papas a la francesa. Además, para darle “el toque mexicano”, le pusieron chile, pero del que no pica…

Francia, ¿qué has hecho?

La periodista Lauren Collins ha hablado sobre estos “tacos franceses”, que existen desde el año 2000, y asegura que surgieron “inspirados” en los que se venden en México, pero no con la idea de ser una copia, sino más bien una fusión entre el panini, el kebab y los burritos, pero tal parece que quienes los crearon nunca han comido unos tradicionales mexicanos.

Aunque hay algunos que aseguran que son deliciosos, la mayoría coincide en que no son tacos. De hecho, se han vuelto muy populares y han pasado de ser un simple platillo callejero para matar el hambre a estar en los menús de varios locales. Además, se ha expandido su consumo por varias ciudades francesas, pero para un mexicano, esto es una ofensa.

Vine a comprar un ‘french taco’ solo para poder quejarme. El ‘mexicain’ solo para hacerlo peor. Cuando vi el menú en el local, me reí en voz alta y el cajero se enojó. A ver si no le escupen a mi ‘taco’.

-Usuario en Twitter

Ya llegué a mi casa. Esta m*dre es enorme… Es un burrito aplastado y relleno de carne y papas a la francesa y chiles (porque ‘mexicain’) con alguna salsa cremosa. No tiene chiles, tiene pimientos. Es un burrito gigante de alambre con queso crema y papas a la francesa… Supongo funciona como comida para embriagarse.

-Usuario en Twitter

Sin una buena tortilla de maíz, carne al pastor recién caída del trompo, sin cebollita con cilantro, limón y una rica salsa de la que sí pica, eso está muy lejos de poder llamarse taco. Tal vez el sabor sea bueno porque en Francia hay una gran tradición gastronómica, pero nunca, jamás, será un taco ¿o qué opinas?



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba