Virales

Encuentran a niña desaparecida hace seis años gracias a la serie ‘Misterios sin resolver’ de Netflix

Una menor que desapareció en 2017 fue encontrada seis años después. Su historia había aparecido en un episodio de Misterios sin resolver de Netflix, por lo que alguien la reconoció y dio aviso a las autoridades, quienes dieron avance a las pesquisas para dar con el paradero de la menor y su madre, quien tenía una orden de arresto por el presunto secuestro de su propia hija, ya que al momento de la desaparición, ella no tenía la custodia.

Kayla Unbehaun, de ahora 15 años, fue encontrada viva por autoridades de Carolina del Norte, Estados Unidos, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Heather Unberhaun, de 40 años, la madre de la niña, fue detenida por haber secuestrado a su hija. Un juez le impuso una fianza de 250 mil dólares y se espera su traslado a Illinois, para continuar con el proceso que determine su estado legal.

Niña desaparecida

Estoy encantado de que Kayla esté a salvo en casa. Quiero dar las gracias al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todos los organismos policiales que ayudaron con su caso. También quiero dar las gracias a todos los seguidores de la página de Facebook Bring Kayla Home, que ayudaron a mantener viva su historia y fueron decisivos en la difusión de conciencia. Pedimos privacidad a medida que nos volvemos a conocer y navegar por este nuevo comienzo.

—Ryan Iskerka, padre de Kayla

Kayla tenía nueve años cuando fue supuestamente secuestrada por su madre. Ambas habían salido a acampar en Wheaton, Illinois, durante las celebraciones del 4 de julio de 2017. Sin embargo, cuando tenía que reunirse con Ryan Iskerka, el padre de la niña, para realizar el intercambio, nunca apareció. Al principio se emitieron las alertas por la desaparición de la madre y la hija, pero pronto Heather se convirtió en sospechosa de secuestro.

Niña desaparecida fue encontrada

Heather y Ryan mantuvieron una relación estable hasta el día del nacimiento de su hija, cuando Heather le dijo a su pareja que lo mejor era que se separaran. La diferencias entre los padres llevó a que se enfrentaran por obtener la custodia legal de su hija. Después de que la madre le hubiera negado al padre ver a la niña por “problemas extraños de salud”, se abrió una investigación policía que dictaminó que había sido una mentira, por lo que, tras un juicio, se le otorgó la custodia al padre.

En 2017 comenzó la pesadilla para Ryan, pues su hija y la madre de esta desaparecieron sin dejar rastro. La mujer cerró todos sus cuentas en redes sociales y apagó el teléfono y no dejó ninguna razón de que haya decidido llevarse a su hija. Se creyó que Heather estaba con su hermano Justin, así que las investigaciones se enfocaron en el estado de Georgia, a donde este se había mudado. Las autoridades pusieron especial atención cuando se enteraron de que Heather había vendido su auto.

Se pensaba que la supuesta secuestradora vivía como nómada junto con su hermano, laborando en pequeños trabajos en donde se les pagaran en efectivo, sin dejar huella de su identidad y fingiendo que eran pareja para no levantar sospechas. El caso de la desaparición de Kayla llegó hasta la grandes producciones cuando apareció en un capítulo de Misterios sin resolver. El dueño de una tienda en Carolina del Norte, que vio el episodio, reconoció a Kayla y dio aviso a la policía.

Kayla permaneció bajo la custodia de la División de Servicios Sociales de Carolina del Norte y se espera que pronto pueda reunirse con su familia en Illinois. Ryan nunca desistió en su búsqueda y aprovechó las redes sociales para compartir los avances de las investigaciones, así como para redactar mensajes especialmente dirigidos a su hija desaparecida. El 5 de enero, día de cumpleaños de Kayla, escribió una mensaje para su retoño.

Encontrada gracias a una serie de Netflix

Me pregunto si alguna vez llegarías a ver mis palabras, por eso no publico mucho en las redes sociales. Me pregunto qué te han dicho de mí y si querrías volver a verme después de lo que te hayan dicho. Eres una mujer joven ahora con tus propios pensamientos y opiniones. Espero que seas lo suficientemente mayor para darte cuenta de que solo conoces la mitad de la historia desde un punto de vista. Espero que puedas recordar la verdad sobre cómo eran las cosas cuando todos pudimos estar juntos, lo buenas que eran realmente las cosas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix