Virales

Es bellísimo… Cohete ruso cae en México tras perder el control y lograron grabaron

Hace poco hubo un avistamiento cósmico que dejó pasmados a propios y extraños. Durante la noche se pudo ver una estela de fuego que descendía por el cielo y que brillaba como si se tratara de un meteorito. Por ello, en distintas partes del planeta, las personas desenfundaron sus celulares y grabaron el extraño fenómeno.

En México, los avistamientos se dieron en el norte del país y los videos procedentes de distintos estados no se hicieron esperar en redes sociales, donde las imágenes del fenómeno estelar se volvieron virales, pues parecía como si un pequeño asteroide viniera en picada.

El conflicto entre Rusia y Ucrania no es desconocido para nadie, así que hubo quienes bromearon con que se trataba de misiles rusos que estaban siendo lanzados a Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría creyó que se trataba de meteoritos, cosa que tampoco resultó cierta.

La verdad es que los supuestos meteoros sí eran de origen ruso, pero no eran misiles, sino los restos de un cohete conocido como Soyuz (“Unión” en ruso) y que fue lanzado por Rusia hace poco. Tras su vida útil, el cohete cayó y se desintegró en la atmósfera, hecho que hizo que tomara el aspecto de un cometa o meteorito.

La caída de la basura espacial fue grabada en diferentes puntos de México, pero también pudo observarse en otros países como Uruguay, Perú, Argentina y Chile. En el caso mexicano, fue la Liga Astronómica de Chihuahua quien informó del ingreso del objeto a la atmósfera del estado, así como de su desintegración.

Además, se informó que la misión Soyuz opera desde 1967 y se trata de un importante programa espacial soviético que sirve para mandar tripulaciones de la Agencia Espacial Europea al espacio exterior o para dejar sondas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba