Virales

“Es una mierd*”: Mads Mikkelsen critica a los actores de método y a sus preparaciones

Mads Mikkelsen es un actor reconocido que durante los últimos años ha cosechado grandes logros, dejando impresionados tanto a la crítica como a los espectadores. Ha participado en las franquicias más importantes para el cine, como Star Wars, Marvel, Bond y próximamente en Indiana Jones. No es sorpresa que fuera el candidato perfecto para reemplazar a Johnny Depp en su salida de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore y darle a Gellert Grindelwald un toque único.

La adición de Mikkelsen a este proyecto no ha sido fácil, pues tomó el papel que interpreta Depp justo en medio de las acusaciones hacia el actor por presunta violencia doméstica, lo que provocó el odio injustificado hacia él y un rechazo casi automático a su trabajo, sin siquiera haberlo visto. Fue tanto que Mikkelson decidió cerrar su Instagram por el constante acoso.

Mikkelsen Animales Fantásticos

El peso en los hombros por “rescatar” a un franquicia considerada “condenada” por la prensa no detuvo a Mikkelsen, quien demostró con su trabajo que puede estar a la altura de sus compañeros de escena, al igual que tomar el papel de otro actor para hacerlo suyo, sin necesidad de copiarlo. Simplemente, tomó las cualidades que Depp había desarrollado con el personaje y añadiendo lo propio.

En una entrevista con GQ Magazine, el actor danés comparó su situación con la de Daniel Craig cuando preparaba su primera película como James Bond. Los periódicos no dejaba de criticarlo por su aspecto y cómo llevaría el papel, incluso sin haberlo visto en la pantalla, pero después del estreno de Casino Royal, todo cambió.

Los actores de método

Mads Mikkelsen

Durante la entrevista con GQ Magazine, Mikkelsen habló sobre los actores que siguen “el método”, refiriéndose a los trabajos desprendidos de las técnicas stanislavskianas, en donde los actores y actrices trabajan profundamente el personaje para crear un desarrollo completo, desde lo formal y estructural hasta lo emotivo y psicológico.

Principalmente, se expresó sobre los comentarios que agrandan el desempeño con el papel. Por ejemplo, Lady Gaga, a quien la prensa no dejó de promocionar en su trabajo en House of Gucci, con la premisa de no romper nunca el personaje. El actor pudo resumir la interpretación del método como: “es una m**rda”.

Mikkelsen en Rey Arturo

Mikkelsen es un actor que toma con profesionalidad sus trabajos. En Rey Arturo aprendió a montar a caballo y empuñar espadas y en Age of Uprising: The Legend of Michael Kohlhaas, habló en francés. Pero esto no quiere decir que llevara su actuación con un desarrollado de método.

La preparación te puede llevar a la locura. ¿Qué pasa si es una película de m**rda? ¿Qué crees que lograste? ¿Estoy impresionado de que no abandonaras el personaje? ¡Deberías haberlo dejado caer desde el principio! ¿Cómo te preparas para un asesino en serie? ¿Vas a pasar dos años revisándolo?

—Bads Mikkelsen

Montando a caballo

Mikkelsen atribuye a la prensa presentar “elogios sin alientos” en este tipo de trabajos. A pesar de ello, dice respetar a los actores que llevan este tipo de procesos, como Daniel Day-Lewis.

Los medios dicen, ‘Dios mío, se lo tomó tan en serio, por lo tanto, debe ser fantástico; démosle un premio.

Por su parte, habló de la actuación que realizó para Hannibal, en donde exploró la perversidad y la lujuria a través de un personaje ampliamente explorado por Antony Hopkins, pero retomado por Mikkelsen para la serie homónima de 2013:

Mikkelsen Hannibal

Copiarlo sería un suicidio creativo… Tuvimos que hacerlo nuestro.

Tal vez ese es el secreto que lo ha llevado a ganar el premio al Mejor actor en Cannes por The Hunt o participar en el reparto de Another Round, que se llevó el Óscar a Mejor película internacional en las premiaciones del 2021.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba