Virales

Escribió todo un acordeón en un bolígrafo para hacer trampa en el examen; lo descubrieron

Cuando llega el momento de los exámenes, los alumnos tienen que disponer todo lo aprendido en clase para comprobar sus conocimientos sobre el papel. Pero aquellos a los que las letras y los números nomás no se les dan han aprendido a desarrollar métodos para copiar.

Anteriormente les hemos presentado a un estudiante en India, quien se implantó un dispositivo Bluetooth para poder hacer trampa en su examen. Pero esta vez les mostraremos un método más tradicional, el del acordeón en el bolígrafo, solo que este alumno lo llevó a otro nivel.

Trampa en el exámen

Una profesora de la Universidad de Málaga, España, compartió un tuit sobre el material confiscado del alumno tramposo. Lo hizo porque lo encontró entre sus cosas, pero también por la asombrosa habilidad con la que los diseñaba, pues son todas unas piezas de artesanía.

La docente identificada como Yolanda De Lucchi publicó un par de imágenes en Twitter de cómo uno de sus alumnos había escrito la ley procesal penal en sus bolígrafos Bic, de los transparentes. Eran 11 plumas en las cuales había texto escrito sobre el plástico.

Al tuit se sumó Gonzo, otro tuitero que dijo conocer al autor de las plumas. Se reservó su nombre, pero dijo que le había autorizado para compartir otras fotografías de la colección de acordeones que había escrito sobre los bolígrafos, pues no era la primera vez que los hacía.

Según Gonzo, el estudiante utilizaba una técnica precisa que le permitía rasgar el plástico cuidadosamente. Utilizaba una lapicera o portaminas a la que le extraía las puntas de grafito y las suplió con una aguja, de esa manera, podía escribir sobre la coraza del bolígrafo.

Colección de apuntes

Sin duda, fue una manera ingeniosa de hacer trampa en un examen, aunque con el trabajo de hacer los apuntes, debió tomarle el suficiente tiempo como para estudiar el tema mientras transcribía. Sin embargo, al haber sido decomisados, es seguro que lo descubrieron en más de una ocasión.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix