Virales

Escuela entera hace el trend de “en todo menos en mochila” y una niña llevó un ventilador

La escuela y las redes sociales son dos fenómenos que cada vez se acercan más, pues resulta increíble que a pesar del alcance de los celulares y la inclusión de la tecnología en todos los ámbitos de nuestras vidas, en la educación todavía no se sepa por dónde entrarle a la modernidad.

Pero un nuevo trend de TikTok lo está haciendo posible. Ahora se trata de un reto en el que los alumnos tienen que llevar mochilas inusuales, es decir, cualquier cosa en la que puedan transportar sus libros, cuadernos y útiles, claro, menos una mochila.

A este movimiento se sumó una secundaria pública de México, donde el profesor propuso la dinámica y arrojó grandes resultados, pues la creatividad de los alumnos salió a relucir. El video del día sin mochila fue subido por el mismo maestro a su cuenta de TikTok y ahora se ha vuelto viral por la ganadora indiscutible del reto.

El profe grabó todos los objetos que los niños llevaron al salón en sustitución de las mochilas. Organizó una pasarela en el salón y grabó a todos sus alumnos llevando sus inusuales maletas. Entre los objetos que se dejaron ver estuvieron las cazuelas, baúles, garrafones, listones, cuerdas a la vieja usanza y carros. Otros objetos con mención honorífica fueron la vitrolera, el portabebés y la almohada.

Pero la ganadora fue una alumna que utilizó la reja de un ventilador para llevar sus enseres. Las imágenes hablan por sí solas y no podemos negar que se trata de una idea genial, funcional, útil e innovadora. Quizá no muy cómoda, pero eso se puede arreglar. La rejilla luce como una extraña jaula para libros, y la niña, portando su escudo-jaula-mochila, sería la envidia de cualquier diseñador de personajes o ilustrador.

El profesor nombró a este contenedor como “el ventilador fancy”, pues la niña le añadió un listón rosa que remarcaba su circunferencia. Sin duda, este reto nos enseña que los objetos pueden ser usados de distinta manera, siempre y cuando estemos dispuestos a usar nuestra imaginación y dejar fuera los prejuicios.

1. La carriola y el pañal lapicera

2. Al estilo arriero

3. La carretilla, maistro

4. El costal de naranjas on fire 

5. Ojalá no haya sido el cajón de los calzones

6. Un caldo de libretas en la cazuela

7. De un almohadazo sí te desmaya

8. Agüita de libros

9. Para llevar el six de cuadernos

10. No se necesita más

11. El costal del chavo

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba