Virales

España lo volvió a hacer: Traducen ‘She-Hulk’ como “Abogada Hulka” ¡Y tenemos MEMES!

Disney no ha parado de producir nuevas series y películas para alimentar su plataforma de streaming Disney +. Por un lado, los gustosos de franquicias como Pixar o de los Clásico de Disney podrán tener todo un catálogo con títulos del pasado y nuevos proyectos que se suman a un ritmo brutal. Por otro lado, los marvelitas han encontrado su propia Disneylandia con series y películas que se desarrollan dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Ahora, después de que nos dimos un buen festín con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, queda esperar el estreno de dos producciones que emocionan a más de uno: Thor: Love and Thunder y She-Hulk: Attorney at Law. Ya contamos con el tráiler del segundo y vaya que ha dado de qué hablar. El encanto de Tatiana Maslany es innegable, el CGI dejó mucho que desear, pero el título de la serie se lleva la corona.

Hulka

Nada malo con el título, pues describe perfecto lo que se verá en la pantalla. Lo gracioso es la adaptación que realizaron para su doblaje en España, en donde la serie se llamará She-Hulk: Abogada Hulka. Sí, así tal cual. Claro que este singular detalle no pudo pasar desapercibido por los seguidores del mundo Marvel y uno que otro colado, quienes aprovecharon para burlarse de la adaptación.

España ya es conocida por sus doblajes y adaptaciones en donde transforma el contenido de la obra dejándonos otros resultados, en ocasiones, muy distantes al de la obra original. No estamos diciendo que el doblaje español sea malo, simplemente tiene otros propósitos e intereses y, sobre todo, otro tipo de regulaciones y orígenes históricos que han mutado hasta convertirse en el doblaje actual.

“¡Kame Hame Ha!” por “Onda vital”, “Rápidos y Furiosos” por “A todo gas”, entre otras. No es un disgusto, pero del otro lado del planeta, estas adaptaciones regionalizadas al país mediterráneo causan bastante gracia. No es de sorprender que Abogada Hulka sea protagonista de varios memes, sobre todo al saber que Hulka será también el nombre del personaje, como recurrentemente ha sido en España, desde las historietas.

Para que no se queden con las ganas, les traemos un recopilado con los mejores comentarios del momento en torno a este peculiar título español. Estaremos al pendiente para ver qué otras adaptaciones de nombres tiene esta serie, que ya de entrada, con el nombre del personaje, nos ha dejado risas para rato.

Lo que el público opina

1.

2.

3.

Abogada Hulka

4.

Abogada Hulka Cómics

5.

Abogada Hulka Homero

6.

7.

Te quiero abogada Hulka

8.

9.

10.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba