Virales

Especialista advierte que “jalar mucho al ganso” te dejará calvo; todo tiene sentido

Hay temas que han estado presentes desde los inicios de la humanidad, pero todavía no sabemos todo sobre ellos, por eso siguen surgiendo teorías e hipótesis, algunas más raras que otras. En esta ocasión te presentaremos una que tiene que ver con la calvicie y “jalarle al ganso” muy seguido.

Umear Ahmad es un reconocido especialista en trasplante de cabello y dice que existe una relación entre tocarse de forma excesiva y la pérdida de cabello. De acuerdo al médico, la pérdida de una vitamina permite el deterioro y la caída de lo que en algún momento fue tu gran cabellera.

La deficiencia de la vitamina A es un factor importante para que el cabello se debilite y se caiga y esta vitamina se encuentra en el semen, por lo que cuando te autosatisfaces, hay pérdida de este elemento. Sin embargo, no hay que alarmarse tanto…

De acuerdo al especialista, debes preocuparte si esos momentos de intimidad solo contigo son excesivos o si lo haces sin parar durante todo el día (esperemos que no sea así y te ocupes en otras cosas), de lo contrario, no te preocupes porque la cantidad de vitamina A que se pierde es mínima.

Para tener un cabello más fuerte, el doctor dijo que lo ideal es mantener una dieta saludable, rica en vitaminas y minerales. Además, comentó que en algunos casos se pueden tomar suplementos, aunque aseguró que si sigues una dieta balanceada, no es necesario que lo hagas.

La mayoría de estas cosas se pueden obtener de una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. Si las personas tienen una buena dieta saludable, probablemente no tengan que hacer nada más. Hay suplementos que son específicos para el cabello y las uñas. Si tienes una buena dieta sana y equilibrada, probablemente no necesites ir por ese camino, pero si comes comida chatarra dos veces al día, entonces eso podría ser algo a considerar.

-Dr. Umear Ahmad

Si te gusta “jalarle al ganso” de vez en cuando, está bien, no te preocupes, pero si no haces otra cosa más que eso, busca ayuda, porque además de quedarte sin pelo, esto puede ser síntoma de algún trastorno psicológico que debes tratar.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba