Virales

Esta es la bizarra razón por la que los calvos no deben visitar nunca Mozambique

Aunque usualmente estamos acostumbrados a cierto rechazo a la gente calva, que ha resultado en un movimiento de reivindicación de la gente con alopecia impulsado por famosos, notablemente por Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, pocas veces va más allá de malos chistes u otro tipo de maltrato emocional o rechazo social, pero resulta que en Mozambique la gente calva (o rapada) tiene precio sobre su cabeza, por decirlo de algún modo.

En 2017, la policía del país declaró que le recomendaba a la gente calva no dejar sus casas, pues cinco personas fueron asesinadas solo por esa razón, ya que existe la creencia de que la gente calva tiene oculta una fortuna dentro de sus cráneos. Desde entonces, no se ha informado que sea seguro para los calvos (o rapados) visitar Mozambique.

Mortífera “fiebre del oro”

Calvos famosos

En junio de 2017, las autoridades policíacas de Mozambique lanzaron un boletín informativo tan increíble como alarmante: se le advertía a todo aquel que fuera calvo o luciera un cuero cabelludo libre de cabello por razones estéticas que no se presentara en lugares públicos del país, pues para entonces, cinco hombres calvos ya habían sido asesinados, todos en la región central de Mozambique, sin posibilidad de detener efectivamente los ataques.

El anuncio aterrorizó a propios y extraños y los habitantes que sufrían de calvicie en el país estuvieron largo tiempo temiendo por su seguridad, no atreviéndose a mostrar sus “brillantes domos” en público (unos ocultándose en sus casas, otros usando gorras) por miedo a los homicidas “cazadores de tesoros”. Según Miguel Caetano, vocero de seguridad de la región central del país, una de las víctimas fue decapitada y sus órganos fueron removidos.

Paraíso vacacional… si tienes cabello

Mozambique paraíso vacacional si tienes cabello mujer bailando en la playa

Desde su bella capital Maputo, pasando por Vilanculos, Tofo e Inhaca, la belleza de las playas de Mozambique es legendaria y no falta la gente que da la bienvenida a los turistas (y a su dinero, por supuesto), ya sea que luzcan melena o que estén algo escasos de cabello en sus cráneos.

Las fortificaciones costeras como la Fortaleza de Maputo y la de San Sebastián, así como sus parques de Safaris (El parque Nacional Gorongosa y La isla de Ibo) y excursiones, además de su rica cultura (que no se limita a “mineros de cráneos” y a cosechadores de órganos, afortunadamente) son enormes atractivos que poca gente podría ignorar, ya sea que tengan o no un pelo de tonto en sus cabezas.

Están advertidos… los que tienen y los que no

Michael y Bezos

Aunque durante el estado de alarma se detuvo a dos sospechosos en el distrito central de la provincia de Milange, donde ocurrieron los cinco asesinatos, las autoridades todavía no tienen información sobre la magnitud del movimiento de estos creyentes de que una fortuna se oculta en los cráneos de los hombres calvos.

Según Afonso Dias, un comandante de policía perteneciente a la provincia de Zambezia, tanto los calvos como los albinos son asesinados con motivos rituales. El motivo de la matanza viene de la superstición fuertemente arraigada en su cultura de que los calvos son ricos. Según el vocero de seguridad, Caetano, que también habló del tema:

Aunque no encuentren oro, los órganos son usados ritualmente para aumentar la riqueza y la suerte de los clientes de brujos en Tanzania y Malawi.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix