Virales

Estampida humana en fiesta de Halloween masiva deja al menos 120 muertos en Corea del Sur

Una tragedia se presentó en un festejo masivo de Halloween en Seúl, Corea del Sur. Al parecer, se generó una estampida humana que habría cobrado la vida de 59 personas. El accidente habría tenido lugar a las 11:30 p.m., cerca de la estación del metro de Itaewon, aledaño al hotel Hamilton.

La cadena de televisión YTN ha reportado que el saldo del siniestro fue de 150 heridos y 120 muertos, hasta el momento. Esta información ha sido confirmada por la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano:

A las 22:46 horas del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento cerca del Hotel Hamilton. El número de afectados se estima en más de un centenar.

Se piensa que la tragedia ocurrió en un callejón lateral del hotel, donde se habría producido un efecto de caída en cadena que habría terminado por cobrarse la vida de algunos de los asistentes. Las imágenes en redes sociales sobre el lamentable hecho son varias y en ellas se puede ver a muchos paramédicos en labores de resucitación.

En verdad, las imágenes son impresionantes, pues las calles se ven llenas de heridos y rescatistas, por lo que se recomienda discreción. Cerca de 400 rescatistas y paramédicos del Hospital Nacional Universitario de Seúl, el Hospital Universitario de Kyunghee y el Hospital Universitario de Hanyang llegaron al lugar del accidente para socorrer a los afectados. Se reportó que 142 vehículos, ente ambulancias y bomberos, llegaron al lugar.

Al parecer, las autoridades ya habían previsto una multitud de 100 mil asistentes, pues esta celebración anual de Halloween siempre tiene estas afluencias, pero las cosas se salieron de control de un momento a otro. El presidente también actuó de inmediato, ordenando la facilidad de atención hospitalaria. El suceso es una tragedia internacional que esperamos que no se vuelva a repetir.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix