Virales

Estas son las 3 condiciones que Rusia exige a Ucrania para detener la guerra

Por desgracia, el combate entre Rusia y Ucrania continúa, lo que significa que aumentan las muertes, los heridos y la destrucción, por lo que se espera que muy pronto se llegue a un acuerdo y se declare un cese al fuego. Además, se tiene la esperanza de que haya una negociación diplomática, pero esto parece que no sucederá pronto, a menos que se cumplan tres condiciones que los rusos han manifestado.

Después de una tercera ronda de negociaciones en Bielorrusia, Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, informó que ya se le entregaron las condiciones al gobierno de Ucrania para que las analice y decida si las acepta, con lo que se detendría la ofensiva militar, de lo contrario, todo parece indicar que la guerra continuará de forma indefinida.

La agencia Reuters dio a conocer que el gobierno ruso pide que Ucrania reconozca la anexión de la península de Crimea a Rusia, que aunque se hizo desde 2014, no ha sido reconocida ni por Ucrania ni por otras naciones que no vieron con buenos ojos esta acción de los rusos, como tampoco se ha visto con agrado esta ofensiva en el territorio ucraniano.

La segunda condición es que Ucrania reconozca la independencia de Lugansk y Donetsk, que desde hace tiempo se han autoproclamado como repúblicas, lo que también ha ocasionado enfrentamientos en los últimos años, porque el gobierno ucraniano ha reprimido todo intento de separación en estas zonas, con acciones que también han dejado miles de muertos y que es algo que el gobierno ruso no ha dejado de señalar.

La tercera condición es que el gobierno ucraniano redacte una nueva constitución en la que deje en claro que se mantendrá neutral, lo que significa que no permitiría que haya bases militares de otros países, sobre todo de Estados Unidos, en su territorio. De esta manera, se declararía un cese al fuego de inmediato.

Hasta el momento ya son más de un millón de personas las que han salido de Ucrania hacia las zonas cercanas, como Rumania, Moldavia y Polonia, pero especialistas estiman que de continuar con la guerra, las personas desplazadas serían más de cinco millones, quienes han tenido que dejar todo para proteger su vida y la de sus familiares.

Las rondas de negociación continuarán entre ambos gobiernos, con la expectativa de que se llegue a un acuerdo y cesen los combates. Sin embargo, no parece sencillo que el gobierno de Ucrania acepte, sobre todo porque siguen con su intención de ser parte de la OTAN y de la Unión Europea.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba