Virales

Estatua de Sadio Mané en Senegal causa inconformidad en sus fans

Sadio Mané no solo es uno de los jugadores de futbol mejor consolidados de los últimos años, sino que, en Senegal, su país natal, es un ídolo y un héroe. Mané ha logrado que el mundo gire los ojos a la pequeña nación africana, además de hacer obras en beneficio del pueblo que lo vio crecer: Bambali.

En su paso por la selección senegalesa, ha demostrado su talento con el balón, convirtiéndose en el mayor goleador de su país. Además, las puertas para Mané en el futbol europeo están abiertas, con el Liverpool FC en 2016 y, actualmente, como delantero del Bayern de Múnich, con quien lidera la Bundesliga.

Estatua Sadio Mané

Su trabajo en la cancha lo define como un deportista de alto rendimiento, pero como persona, no olvida sus orígenes, pues Bambali se benefició de las grandes cantidades de dinero que donó para proyectos escolares, médicos, entre otros.

El futbolista ayudó a la construcción de un hospital y una escuela pública para la formación de niños y adultos. Además, inauguró una estación de combustible que ayudará al abasto de más de 30 pueblos. Sus acciones le dieron el título popular del “futbolista más humilde“, por lo que solo era cuestión de tiempo para que alguien agradeciera su esfuerzo inmortalizándolo en una estatua.

Sadio Mané

Un artista senegalés realizó una estatua del jugador con su clásica pose de goleador. Sin embargo, el resultado no agradó a sus fanáticos, quienes encontraron poco parecido entre la obra y la inspiración. La escultura, aparentemente trabajada en madera, fue vestida con el conjunto de la selección de Senegal.

‘¿Qué es esta estatua? Justicia para Sadio Mané’; ‘Quien hizo esta estatua de Sadio Mané debe ser un comediante’; ‘La intención es lo que cuenta’; ‘Pero que esta estatua no se parece a Mané’; ‘Bien merecido, es más que un buen jugador’.

—Comentarios en Twitter

Mané obtuvo el Premio Sócrates durante la ceremonia del Balón de Oro, los máximos premios al futbol mundial. El distintivo es otorgado a aquellos futbolistas que destacan fuera de la cancha por su labor social, ya sea con una estatua de madera, un dibujo o solo su nombre. Cientos de senegaleses ven en Mané a una figura a la que seguir y un orgullo del país.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba