Virales

Este increíble time lapse muestra cómo se ensambla un Porsche 911 GT3

Las líneas de producción modernas son maravillas de la cultura del consumo, casi una obra de arte del performance más que un trabajo rutinario, pues el proceso de crear productos en una fábrica moderna asemeja a una coreografía perfectamente coordinada.

Este time lapse aborda la totalidad del ensamblaje de un Porsche 911 GT3 con pintura metalizada bronce dorada. Unos 1500 trabajadores están involucrados en el montaje del vehículo, que se divide en 117 etapas de ensamblaje y es un proceso que toma dos días. En el siguiente clip podemos apreciar cómo inician con un cascarón sin vida, para terminar con un poderoso vehículo de lujo, listo para atraer todas las miradas. Una verdadera odisea de producción compactada en menos de cinco minutos de video.

El 911 GT3

El Porsche AG es un auto deportivo tipo cupé fastback y cuenta con un motor plano de configuración boxer de seis cilindros de disposición trasera, el cual está montado longitudinalmente, proveyendo propulsión trasera al vehículo. Este modelo es producido desde 1999.

El elegante color metalizado bronce dorado usado para el Porsche ensamblado en el video tiene como nombre de referencia goldbronzemetallic, con un código de pintura Z52 y solo se ha empleado para modelos 911 de los años 2009 y 2010. A pesar de esto, es uno de los más de 100 colores preaprobados por la marca y por el módico precio de 12830 dólares puede ser aplicado a tu vehículo salido de fábrica (sobre pedido, claro está).

Los time lapse

Los time lapse son obras artísticas que buscan crear un video que muestre cierto suceso o proceso de modo progresivo, para hacer énfasis en algún aspecto visual de un panorama o para darle un enfoque nuevo a la síntesis de todos los momentos que lo conforman. El resultado tiene cierto parecido con la técnica de animación stop motion.

Un time lapse se logra tomando fotografías a intervalos regulares, las cuales serán reunidas en postproducción para crear un video final en el  que se mostrará un desenvolvimiento más veloz de los acontecimientos, dando la impresión de un paso acelerado del tiempo. Sin duda, los acontecimientos más comunes adquieren un aire “artístico” cuando son observados a través de esta técnica.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba